PÁDEL / TENIS

Once meses después de su venta a Backspin Capital Investments

El Grupo Padel Nuestro pasa a manos del fondo Ergon Capital

Nombramiento de Rafael Martínez-Avial como nuevo CEO

tienda-padel-nuestro-bis

LA TIENDA DE PÁDEL MÁS GRAN DEL MUNDO De concretarse la superficie global de unos 600 metros cuadrados en la nueva tienda que Padel Nuestro abrirá en la calle María de Molina de Madrid este mes de julio, ésta se convertiría en la tienda dedicada al pádel más grande del mundo. Hasta la fecha, era Tennis-Point quien ostentaba ese mérito simbólico con la apertura de su espacio ubicado también en Madrid (en el Paseo de la Castellana), si bien en este caso dicha superficie engloba la exposición de productos para tenis y pádel.

(6-7-2022). El fondo de capital riesgo paneuropeo Ergon Capital apuesta por el mundo de la raqueta con la compra de la participación mayoritaria de la empresa 360º Padel Group, el distribuidor líder de material de pádel a nivel europeo y dueño de enseñas como Padel Nuestro, Time2padel o Padel MBA, según ha avanzado ‘Expansión’.

El fondo de capital de riesgo Ergon Capital se ha hecho con una participación mayoritaria de 360º Padel, matriz de Grupo Pádel Nuestro. Sin embargo, no han podido conocerse detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumirá el fondo.

Rafael Martínez-Avial, se ha convertido en el nuevo consejero delegado 360º Padel Group, matriz de Grupo Pádel Nuestro, como parte del acuerdo suscrito entre 360º Padel Group y el fondo de capital de riesgo Ergon Capital.

La inversión de dicho fondo se produce mediante una ampliación de capital y supondrá la salida de algunos de los accionistas.

La operación se ha llevado a cabo por medio del quinto fondo de Ergon Capital, que posee un valor de 800 millones de euros. Rafael Martínez-Avial, había sido anteriormente consejero delegado de Grupo Faro y haber detentado otros cargos como director general en España de 20th Century Fox y de Hofmann, así como consejero delegado de Tiendanimal.

INVEREADY CONTINUARÁ VINCULADA

La firma española Inveready, continuará vinculada al proyecto por medio de Gaea Inversión y Full Global Investments.

Iñigo Colomina, que fue nombrado consejero delegado tras la compra del 100% de las acciones por parte de Backspin Capital Investments, continuará ejerciendo el cargo de presidente ejecutivo y socio minoritario del grupo. Cabe recordar que por aquel entonces, la adquisición del grupo por parte Backspin Capital Investments se valoró en algo más de 20 millones de euros.

A principios de 2022, Backspin creó el holding ProPadel Group para aglutinar todas las marcas que integran el grupo, pero sobre todo para reforzar la primera línea ejecutiva con la contratación de David Núñez, para la dirección del departamento de tiendas en torno al que gira el grupo, así como a Salva Segura, como consejero delegado de Pro Padel Group.

INVERSION BASADA EN GRANDES TENDENCIAS

Por su parte, el director general de Ergon, Pablo Álvarez Couso, ha afirmado que “el pádel tiene todos los ingredientes para crecer rápidamente en múltiples países y, por tanto, esta operación está en línea con nuestro enfoque de inversión basado en grandes tendencias”.

El grupo Padel Nuestro prepara la apertura de un nuevo flagship en Madrid, que, entre otras singularidades, contará con una pista de pádel para que los clientes puedan testar los productos antes de adquirirlos. La enseña ha denominado a este tipo de experiencia ‘Look and Feel’.

LA TIENDA DE PÁDEL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Esta tienda, que contará con cerca de 600 metros cuadrados de superficie erigiéndose en la más grande del mundo de esta especialidad, se ubicará en la calle María de Molina y se sumará a los establecimientos que Pádel Nuestro ya tiene en Madrid, ubicados principalmente en centros comerciales.

360º Padel prevé crecer un 50% este 2022 hasta alcanzar unas ventas de 60 millones de euros, después de que el año pasado su cifra de negocios ascendiera a 40 millones de euros


No hay comentarios

Añade el tuyo