PÁDEL / TENIS

Luigi Carraro es reelegido presidente de la FIP

España vuelve al órgano de dirección de la Federación Internacional de Pádel

presidente FIP Luigi Carraro presidente FEP Ramon Morcillo

De izquierda a derecha, el reelegido presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo.

(28-4-2021). El presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), Ramón Morcillo, ya forma parte de la nueva Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel. Así lo ha decidido la Asamblea General del organismo internacional celebrada este miércoles en la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), en Roma, y en la que se ha renovado por unanimidad el mandato de Luigi Carraro como presidente.

El dirigente recupera así la posición española perdida hace tres años en el órgano directivo de la FIP, cuando el expresidente de la FEP, Alfredo Garbisu, impulsó un organismo alternativo para la gestión federativa. La nueva Junta Directiva estará también formada por Óscar Nicastro (APA, Argentina), Eduardo Langer (CoBraPa, Brasil), Roberto Pellegrini (FIT, Italia), Koji Nakatsuka (JPA, Japón) y José Luis García (FeMePa, México).

“Asumo con honor y una gran responsabilidad esta designación de la Asamblea General de la FIP”, ha manifestado el propio Ramón Morcillo, quien ha celebrado la reelección del presidente Luigi Carraro, ha felicitado al resto de integrantes de la directiva y ha expresado su compromiso por “trabajar para impulsar el despegue del pádel a nivel internacional y contribuir para que este crecimiento se produzca de manera ordenada y estable”.

La elección de Morcillo como directivo de la Federación Internacional permite a la FEP regresar a un órgano que no tenía representación española desde 2018. A esta designación se une el nombramiento pasado del vicepresidente de la FEP, José Pérez, como miembro de la Comisión Continental Europea del organismo internacional.

“Esta sólida presencia en el máximo órgano internacional del pádel se enmarca en el nuevo marco de relaciones institucionales que hemos ido configurando desde que llegamos a la FEP”, ha apuntado el presidente español que, además, ha querido poner en valor “la apuesta por la oficialidad y la cooperación institucional que el nuevo equipo de la Federación Española hemos hecho desde el primer día”.

En esta Asamblea General de la FIP, el italiano Luigi Carraro ha sido reelegido por unanimidad como presidente del organismo, un mandato que se prolongará hasta 2024. “Es una gran noticia”, ha asegurado Morcillo, “ha hecho un buen trabajo pese al complicado momento en el que llegó a la FIP y ahora tiene cuatro años por delante para desarrollar el proyecto que empezó”.


No hay comentarios

Añade el tuyo