PÁDEL / TENIS

Federer cumple las 300 semanas como número 1, con fecha de caducidad

El suizo ha contabilizado un total de 3.024.000 minutos en lo más alto del tenis mundial

(16-10-2012). El tenista suizo Roger Federer ha vuelto a romper un nuevo récord al convertirse en el primer jugador de tenis masculino capaz de estar 300 semanas como número uno del circuito, contabilizando un total de 3.024.000 minutos en la cúspide del tenis mundial. Una gesta que podría verse interrumpida el próximo mes de noviembre, en beneficio de Djokovic.

A principios de este año, Federer ya superó el récord de Pete Sampras con más semanas en el primer puesto del ranking de la ATP World Tour. Al llegr a cuartos de final del Shanghai Rolex Masters, en los que derrotaba a su compatriota Wawrinka, se convertía en el único jugador en la historia del tenis de mantener un nivel tan elevado durante tanto tiempo.

El mismo suizo ha manifestado sentirse muy satisfecho de la gesta. “Es un logro importante para mí y me diento un privilegiado por las oportunidades que he tenido a lo largo de mi carrera. Me siento orgullosos y estoy enormemente agradecido a mis seguidores, a mi familia y al equipo que me apoya”, ha comentado en unas declaraciones recogidas por la marca que lo patrocina, Wilson.

Djokovic amenaza el cetro
A pesar de la cifra conseguida, parece ser que Roger Federer tendrá difícil seguir engrosando este récord, teniendo en cuenta que su máximo rival Novak Djokovic se ha situado a tan sólo 195 puntos del número uno de la ATP tras su victoria en el Masters de Shanghai. En su programa están el Masters 1.000 ATP de París-Bercy y el Masters Final ATP de Londres. Federer tiene previsto pasar también por Basilea.

Sin embargo, lo que parece seguro es que el suizo perderá el primer puesto en el circuito el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Copa Master en Londres, cuando se restarán los puntos del Masters de 2011, es decir 1.500 en el caso de Federrer, por 200 del serbio.


No hay comentarios

Añade el tuyo