(3-7-2018). Roger Federer pone fin a 24 años de contrato con Nike y firma con Uniqlo a razón de 25 millones de euros por temporada, según fuentes del sector. La marca americana mantendrá los derechos de explotación del logotipo RF y por ahora seguirá calzando al tenista suizo.
Roger Federer saltó a la pista del All England Club para disputar su primer partido de Wimbledon 2018. El ocho veces campeón del torneo sorprendió con un nuevo uniforme, confirmando los rumores que apuntaban que ha decidido poner fin a los 24 años de contrato con Nike.
El jugador ha cambiado la marca americana por Uniqlo, la firma japonesa que han vestido otros top-10 como Novak Djokovic y Kei Nishikori. La compañía y el tenista suizo cerraron recientemente un acuerdo que varias fuentes apuntan que sería para los próximos diez años, a razón de 25 millones de euros por temporada.
De extenderse hasta 2018, Federer recibiría 250 millones de euros por este patrocinio, y aunque se retire seguiría siendo embajador de la marca.
EL EFECTO EN NIKE
La alianza Federer-Nike se había mantenido ininterrumpida desde 1994, un periodo en el que el de Basilea se ha embolsado cerca de 130 millones de euros por los 24 años de contrato.
Una vez conocida la nueva imagen del suizo con su nueva ropa, las acciones de Nike llegaron a perder más del 3% en la bolsa americana hasta los 77 dólares por acción.
El suizo seguirá utilizando zapatillas Nike porque, por el momento, Uniqlo no fabrica calzado deportivo. Además, la firma de Oregon seguirá teniendo los derechos para explotar el logotipo RF, la seña de identidad del suizo.
La enseña del ‘swoosh’ sigue teniendo un importante elenco de embajadores en el mundo del tenis, con Rafa Nadal, Maria Sharapova y Simona Halep como sus tres mayores activos.
No hay comentarios
Añade el tuyo