PÁDEL / TENIS

Santander se despide del WPT que viaja a Alicante

Final apoteósico para el primer torneo World Padel Tour de la temporada 2017

world-padel-tour-santander

Sanyo y Paquito vencieron a los número uno Lima y Belasteguin en Santander.

(3-4-2017). La primera final del circuito World Padel Tour da pistas de cómo de competitiva va a ser la temporada 2017, con dos partidos finales de gran calidad.

La final de las finales en los últimos años también se dio cita en el primero de los torneos World Padel Tour de 2017. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

El duelo para la nueva temporada comenzó de la manera más igualada posible. Las dos mejores parejas del mundo dejaban claro desde el inicio que la pelea iba a ser infinita. Sanyo y Paquito desaprovecharon un 0-40  con empate a 2 y es algo que ante la máquina de ganar “Limasteguín” se paga. Con 4-4 en el marcador nadie había cedido el saque. Pero en el momento decisivo del set apareció Lima en un cruce providencial para romper el saque de sus rivales y colocar la mínima ventaja pero suficiente para poner el 6-4.

La segunda manga iba a subir los decibelios y la temperatura del Palacio de los Deportes de Santander. Con el empate a 1-1 una recuperación espectacular de Paquito ponía el primer break en el marcador en favor de los hombres de Ramiro Choya. Esa ventaja se mantendría durante todo el set para devolver el 6-4 que habían encajado en el primero. Máxima igualdad, máxima tensión.

Llegaba el tercer set, la batalla de las batallas. Nadie cedía su saque, cualquier error se pagaría con la derrota. Lo sabían en ambos bancos y lo ejecutaron hasta el final a la perfección. Con ese panorama el set y el partido no podía tener otro final que no fuera llegar a la muerte súbita más agónica posible. Se llegaban a escapar los dueños del ranking mundial hasta 4-1, pero cuando todo parecía hecho para Bela y Lima apareció con más fuerza que nunca el cañón sevillano y dos golpes mágicos del de San Luis para darle la vuelta al marcador del tie break y convertirse Sanyo y Paquito en los ganadores del Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego.

Marta Ortega y Ariana Sánchez piden paso

Por su parte, en la competición femenina, Marta Ortega y Ariana Sánchez llegaban a la final como la gran revelación del primer torneo de la temporada World Padel Tour y salen confirmadas como la sensación del pádel femenino.

En la gran final de Santander, se veían las caras frente a un binomio de acreditado prestigio, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Pero ni siquiera la solidez mostrada por la pareja número 3 del mundo, iba a ser obstáculo para Marta y Ariana. Las jugadoras que entrena Rodrigo Ovide, mantuvieron su hoja de ruta, dejando claro desde el inicio su voluntad de llevar las riendas del duelo. Su pádel fresco, atrevido y verticalmente letal. Dos roturas del servicio asomaban a las jugadoras de Rodrigo Ovide lograban cerrar la primera manga por 6-4, tras reaccionar las jugadoras de Nekki Bergwig recuperando uno de los dos servicios perdidos.

Con el mismo tono, amanecía la segunda manga después de 58 minutos de intensa batalla, Patty y Eli no estaban dispuestas a dejar que sus jóvenes rivales se llevasen el trofeo sin más. La murciana y la riojana fueron capaces de recuperar hasta dos breaks en contra. Incluso llegaron a controlar el empuje de una inspiradísima Ariana Sánchez y el arrojo de Marta Ortega. Se llagaba a un desenlace dramático, con la muerte súbita como juez del duelo. Ahí, el en tie break decisivo y después de alternativas y bolas de set y partido alternas, de nuevo el juego de Marta y Ariana se vio recompensado con el triunfo (7-6).

Una victoria sin paliativos, en un torneo que jamás olvidarán y donde no han cedido un sólo set. Triunfo que las ubica en el selecto club de las mejores parejas del circuito y que abre al presente, las puertas del futuro del pádel femenino.

Texto: World Padel Tour.


No hay comentarios

Añade el tuyo