PÁDEL / TENIS

En Villanueva de la Cañada

Fitup abre el segundo de los cuatro centros de pádel previstos en Madrid

Adquieren las cinco pistas que gestionaba Up Center

fitup-pista-padel

La intención de Fitup es abrir un total de cuatro instalaciones en el noroeste de Madrid "en el plazo de un año". La enseña ya ha abierto los dos primeros y espera poder inaugurar los dos siguientes en los próximos meses.

(2-11-2021). Fitup ha inaugurado el segundo centro especializado en pádel en colaboración con el exjugador profesional Gaby Reca. La segunda de las cuatro instalaciones previstas en la primera fase de crecimiento de esta línea de negocio se ubica en Villanueva de la Cañada.

Fitup ya tiene su segundo Fitup Padel Hub, centro gestionado conjuntamente con el ex número 1 del ranking World Padel Tour, el argentino Gaby Reca. A través de esta marca, la enseña dirige desde ayer, lunes 1 de noviembre, las cinco pistas de pádel indoor que hasta ahora estaban gestionadas por Up Center, centro deportivo de Villanueva de la Cañada que seguirá manteniendo la dirección del gimnasio anexo a las pistas.

No han trascendido los detalles económicos de la transacción, pero según ha podido saber CMDsport, la idea de Fitup es añadir una pista más en la instalación, que tendrá un total de seis. Éstas se suman a las ocho (cuatro indoor y cuatro outdoor) que Fitup adquirió a principios de año, y que está operativo desde abril, tras llegar a un acuerdo con Brunete Sport Club.

De esta forma, la cadena pasará a gestionar un total de 14 pistas de pádel entre ambos centros ubicados al oeste de Madrid capital. Su proximidad geográfica (están separados por apenas siete kilómetros), permitirá a Fitup descongestionar el centro de Brunete y redirigir parte de la lista de espera que tenía esta instalación a la segunda.

LOS DOS SIGUIENTES, SIN FECHA

Como ya avanzó CMDsport el pasado mes de abril, en el número 438 de la revista digital, la intención de Fitup es abrir un total de cuatro instalaciones en el noroeste de Madrid “en el plazo de un año”. La enseña ya ha abierto los dos primeros y espera poder inaugurar los dos siguientes en los próximos meses. Estas dos últimas aperturas, por ahora, no tienen fecha.

“No hay una agenda con plazos a cumplir ni un objetivo a corto plazo, sino el deseo de que la implantación sea estable y firme”, comenta a este medio el CEO de Fitup, Carlos Castañeda. La intención del empresario es clara, afianzar este modelo de negocio, que dista notablemente del del fitness.

Una vez tenga los cuatro primeros centros en funcionamiento, la cadena evaluará sus resultados y, a partir de entonces, decidirá si va un paso más allá y se expande a otros territorios. Ese es su objetivo, aunque para ello antes quieren consolidar su modelo.

PÚBLICO INTERNACIONAL

Por ahora, el rendimiento del primer centro en Brunete está siendo más que positivo. La instalación está focalizada en ofrecer clases de perfeccionamiento a instructores que llegan desde distintos países, desde Noruega a Italia, pasando por Francia o Marruecos, entre otros. “Cada vez vienen más monitores que están abriendo mercado en sus países y que vienen a perfeccionar su formación con nuestros instructores”, destaca Castañeda.

La idea de Fitup Padel Hub by Gaby Reca es poder celebrar, el próximo verano, pequeños campus en los que, además de las clases técnicas, habrá sesiones tácticas y de entrenamiento avanzado para entrenadores. Estas sesiones se desarrollan de la mano de la Bull Padel Academy, socio aliado de Fitup en esta división de negocio.

17 GIMNASIOS AL CIERRE DE 2021

La división de fitness de Fitup, por su parte, cerrará el año con 17 gimnasios. La cadena tiene previsto aprobar en las próximas semanas el presupuesto de las reformas y la adecuación del centro de Gijón, que pese a pertenecer a su red desde hace varios meses, aún no cumple con los estándares de la marca, que tiene previsto adecuarlo próximamente.

Por otro lado, Fitup arrancará esta semana la precomercialización del club que inaugurará en el centro comercial Burgo Centro de Las Rozas, el 2 de enero de 2022. Dos semanas antes, el 15 de diciembre, celebrarán una jornada de puertas abiertas prevista. Será el centro número 18 de la cadena.

El 19 también es probable que sea en Madrid, donde la enseña sigue negociando la adquisición de un nuevo local para el que aún no hay fechas previstas.


No hay comentarios

Añade el tuyo