PÁDEL / TENIS

El futbolista tiene en mente un proyecto con una duración inicial de diez años

Gerard Piqué planea crear una Copa del Mundo de tenis

gerard-pique-atp-madrid

Gerard Piqué, en el Mutua Madrid Open. (Imagen: Felipe Sevillano/ Mutua Madri Open).

(12-5-2017). El futbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué ha fijado su próximo proyecto en el mundo del tenis. Su idea, crear una nueva modalidad de Copa del Mundo.

Según informa el diario ABC, la idea de Piqué es crear una especie de Copa del Mundo de tenis, algo parecido a lo que se celebró en Düsseldorf desde 1978 hasta 2012, con un torneo que disputaban ocho países sobre tierra batida.

En la cabeza de Piqué está crear un nuevo torneo, pero en el que participen los mejores tenistas del mundo. Serían 16 países, entre los que estaría España y los otros más poderosos del tenis mundial, y se jugaría durante una semana en la modalidad de playoff. La propuesta, según explica el propio ABC, sería para diez años, con una buena cifra económica, pero aún no se ha definido dónde se celebraría.

Según han detallado varias fuentes informativas, Piqué se habría reunido en varias ocasiones con Chris Kermode, presidente de la ATP, al que le habría explicado el proyecto, al igual que a varios jugadores. Con muchos de ellos tiene buena relación y ha obtenido bastantes opiniones positivas sobre su idea. Sin nada cerrado aún, parece ser que las relaciones estarían muy avanzadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo