Quantcast

PÁDEL / TENIS

Se imparten dos clases semanales de esta disciplina

El gimnasio Nova Icària apuesta por el pickleball de la mano de GM Racket Sports

Incorpora a sus instalaciones tres pistas indoor y una outdoor

Jordi Serra, Marc triquell y David Guillem

El gimnasio Nova Icària ha impartido la primera clase de pickleball para los abonados de dos horas esta semana. En la imagen, Jordi Serra, Marc triquell y David Guillem, director deportivo de GM Racket Sports, empresa que gestiona el desarrollo del pickleball en Nova Icària.

(13-3-2024). El gimnasio Nova Icària incorpora cuatro nuevas pistas de pickleball como apuesta por este deporte en auge y lo hace de la mano de GM Racket Sports. Tres de las pistas son indoor, mientras que la cuarta está ubicada al aire libre. En todos los casos se ofrece acceso tanto a miembros del gimnasio como a aquellos que quieran acudir sin inscripción previa.

El gimnasio Nova Icària, ubicado en el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou en Barcelona, ha inaugurado esta semana cuatro nuevas pistas de pickleball, tres de ellas situadas en interiores y una en el exterior.

El director del centro, Jordi Serra, señala que “el gimnasio busca ofrecer una amplia variedad de disciplinas deportivas, motivo por lo que se consideró incluir el pickleball en el repertorio”. El directivo muestra confianza en el futuro rendimiento de las pistas.

PRIMERAS CLASES

David Guillen, director deportivo de GM Racket Sports, empresa que gestionará el pickleball en Nova Icària, explica que esta semana se ha llevado a cabo la primera clase enfocada a abonados de esta modalidad deportiva. En total, Nova Icària ofrece dos clases semanales, una los lunes a las 11 de la mañana y otra los jueves a las 8 de la tarde. Las pistas están abiertas tanto para los miembros del gimnasio como para los que no lo son.

El director deportivo de GM Racket Sports, David Guillen, afirma que el pickleball está en sus inicios en España, lo cual implica que el resultado a largo plazo es “incierto”. Sin embargo, destaca el alto nivel de interés que han generado las pistas . Según asegura,  “los usuarios que han probado el pickleball lo encuentran divertido y expresan su deseo de volver a practicarlo en Nova Icària”.

PICKLEBALL Y PÁDEL

El coordinador de pádel en Nova Icària, Marc Triquell, compara el pickleball con el que considera que es su “primo hermano”, el pádel. Explica que ambos comparten características que los hacen atractivos al público. “Tienen un carácter social y facilidad para su ejecución, lo que permite disfrutar de ellos desde el primer día”, señala Triquell.

También existen diferencias entre ambos. En el pádel se juega utilizando paredes y con una pelota más rígida, mientras que el pickleball utiliza una pelota perforada, ofreciendo un juego más libre en cuanto a movimientos. Además, Triquell resalta que las pistas de pickleball requieren una menor inversión empresarial y que ocupan un menor espacio en las instalaciones.

El gimnasio Nova Icària, establecido en 1992 en Barcelona, se convirtió en un centro municipal en 1994 y actualmente acoge a un total de 4.000 abonados. Con una cuota mensual general de 58,5 euros, sus instalaciones abarcan 7.000 metros cuadrados y emplean a 50 trabajadores. Está equipado con las marcas Technogym y Egym.


No hay comentarios

Añade el tuyo