PÁDEL / TENIS

La Junta Electoral anula definitivamente la candidatura de Jaume Marqués

Guerra judicial en las elecciones a la Federación Catalana de Tenis

El afectado presenta un recurso de amparo en el Tribunal Catalán del Deporte

Jaume Marqués

Jaume Marqués reclamará su aceptación como candidato por la vía judicial.

(22-4-2021). Jaume Marqués ha interpuesto un recurso en el Tribunal Catalán del Deporte para revertir la anulación de su candidatura a las elecciones de la Federación Catalana de Tenis (FCT), decretada por la Junta Electoral del organismo.

El actual presidente de la FCT, Jordi Tamayo, convocó las elecciones a la presidencia para el próximo lunes, 26 de abril. Sin embargo, su celebración está ahora en el aire porque la Junta Electoral del organismo ha anulado la candidatura de su teórico rival, Jaume Marqués, porque uno de sus miembros no cumplía con el requisito de más de un año de federado.

Ante esta situación, Marqués ha presentado un recurso de amparo en el Tribunal Catalán del Deporte, al considerar ilegal la decisión tomada. Según explica el precandidato, no se puede eliminar toda la candidatura por una sola persona. Además, recuerda que Tamayo se vio en una situación calcada hace años y se le permitió concurrir a las elecciones.

Marqués acusa a la Junta Electoral de no querer dar voz a los clubes para que elijan. “Era tan fácil como eliminar a esa persona de la candidatura y quedarían otras 20 que cumplen con todos los requisitos”, ha señalado el precandidato, quién cree que con esta decisión “se regala la presidencia a Jordi Tamayo”.

Además del recurso presentado, Marqués ha impulsado una campaña de envío masivo de correos electrónicos a los clubs de tenis catalanes para que se unan a la campaña “Los clubes queremos votar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo