PÁDEL / TENIS

La gama alta permite a la marca resistir a la caída de las ventas del mercado del tenis

Head: “El mercado de tenis de primeros precios está sufriendo una gran caída”

(5-10-2011). Para Ricardo Fernández, responsable comercial de la división de raqueta de Head, el mercado del tenis se encuentra “en un momento de caída que está afectando principalmente al segmento de los primeros precios, mientras que el segmento Tour se está consiguiendo mantener”. Hecho que está permitiendo a la marca continuar con su senda alcista y lograr crecimientos de dos dígitos en las ventas.

En los primeros nueve meses del año, Head ha obtenido un incremento del 15% en las ventas, respecto al mismo periodo del año anterior. Un hecho que Fernández atribuye a los buenos resultados deportivos que están obteniendo sus principales patrocinados. “A pesar de la fuerte caída que está sufriendo el mercado del tenis, Head se encuentra en un momento dulce gracias a los éxitos de Djokovic, Sharapova y Belasteguin, y a las campañas de marketing en las que han participado estas figuras y que hemos ido lanzando”. Prueba de ello es que los productos más exitosos de la marca son precisamente las raquetas de Djokovic y de Sharapova, y la pala de Belasteguin.

Además de estos tres productos, Fernández ha explicado que las pelotas y el calzado de tenis y padel, y las palas de pádel están siendo en este 2011 los productos más vendidos. Sobre todo los correspondientes a la gama de competición. “Los jugadores de nivel medio y medio alto siguen adquiriendo nuuestras raquetas y cada vez más. Mientras que en los primeros precios, en productos de 50 a 120 euros, es donde más se está sufriendo, pues este segmento del mercado de tenis está sufriendo una gran bajada, que se compensa con la estabilidad del segmento Tour”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo