PÁDEL / TENIS

Head NV crece un 5% en el primer semestre

(18-8-2010). Los ingresos de la compañía en los seis primeros meses del año se elevaron a 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto a los 114 millones del mismo periodo del año anterior. Deportes de invierno y de raqueta fueron los principales motores del crecimiento, compensando el declive en licencias y buceo.

Según Head NV, los deportes de raqueta durante el primer semestre del año se vieron favorecidas por el cambio favorable del dólar, que se fortaleció en esos meses y un mayor volumen de ventas en raquetas y pelotas. En cuanto a los deportes de invierno, a pesar de que el primer semestre suele suponer menos del 15% de los ingresos totales del año en este segmento, se registró un crecimiento también derivado del aumento del volumen vendido.

Por el contrario, buceo experimentó un ligero incremento en el primer trimestre del año pero, a 30 de junio, la división se perfiló a la baja, una caída que Head atribuye a un cierto temor de los consumidores a comprar artículos de precios más elevados.

La subida de las ventas, unida a la mejoría de los márgenes, impactó positivamente sobre los gastos de explotación, que se redujeron en 2,7 millones de euros. Asimismo, la pérdida neta descendió en unos 7 millones de euros durante los seis meses comprendidos entre enero y junio de 2010.

Head confía en que sus ventas globales de 2010 crezcan ligeramente respecto al ejercicio anterior, si bien sostiene que las condiciones de la industria “siguen siendo duras” y la situación económica “es incierta”. De ahí que, según anuncia, “necesitaremos continuar con programas de restructuración para seguir reduciendo costes que nos permitan seguir siendo competitivos en precio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo