Jordi Tamayo designado nuevo miembro de la Junta Directiva de la ITF

DIFÍCIL ACCESO. El presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, se ha mostrado especialmente satisfecho de haber accedido a la junta directiva de la International Tennis Federation "porque es muy complicado entrar a formar parte de su equipo dirigente".

La asamblea general anual de la Federación Internacional de Tenis, celebrada en Cancún, reeligió como presidente de la entidad al estadounidense David Haggerty, quien recibió 318 votos, un 72,97% del total.

Por su parte, en las elecciones para la composición de la Junta Directiva, el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo recibió el respaldo de 213 delegados, resultando uno de los 14 elegidos de entre un total de 28 candidatos.

Solo dos precedentes

Desde 1913, año de fundación de la Federación Internacional de Tenis, los únicos españoles que habían formado parte de la Junta Directiva de la ITF habían sido Pablo Llorens, expresidente de la Real Federación Española de Tenis, en el año 1973; así como Joan Margets, en el año 1991, y que, posteriormente, ocuparía la vicepresidencia ejecutiva de la ITF desde 1998 hasta 2015.

Este 2023, Jordi Tamayo ha sido el candidato designado por la Real Federación Española de Tenis, entidad de la cual es vicepresidente primero. Jordi Tamayo es también Tesorero Honorario, y Responsable de la Buena Gobernanza y Código Ético de Tennis Europe.

Gran oportunidad para el tenis español

Tamayo califica su reciente elección como “una gran oportunidad para nuestro tenis”, apuntando que “debemos seguir potenciando nuestro posicionamiento internacional y continuar trabajando para poder acoger grandes eventos internacionales”.

 

El directivo manifiesta que “a nivel personal es un orgullo representar a nuestro tenis en el máximo organismo internacional; también supone un gran reto y una enorme responsabilidad”. Tamayo señala que “no debemos obviar que tenemos la responsabilidad de velar por los intereses generales y garantizar la esencia de nuestro deporte a las futuras generaciones”.

El directivo destaca que, en los últimos años, en España se han logrado hitos importantes, como la organización de la Asamblea General de Tennis Europe en Barcelona, el crecimiento de competiciones internacionales a nivel estatal o, a nivel de la Federación Catalana de Tenis, la organización de competiciones internacionales propias de la Federación, tanto de Tennis Europe, como de ITF y WTA. Asimismo, recuerda que, para el próximo mes de octubre, se organiza el Máster ITF de Tenis en Silla de Ruedas, donde participarán los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Finalmente, Tamayo señala que “se trata de un gran hito, porque es muy complicado acceder al Board de la ITF. Estamos hablando que tienes que recibir el apoyo de un gran número de naciones, cumpliendo los criterios de elegibilidad geográfica”.

TONI CARPIO: