Quantcast

PÁDEL / TENIS

Confían alcanzar la implantación de 500 pistas este año

Jubopadel encarrilada hacia los 14 millones de euros de facturación previstos este 2023

Jubopadel-nueva-sede-cuartel-general-bis

Jubopadel ha culminado este mes de junio el traslado a unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en la localidad alicantina de Beniarbeig.

(13-6-2023). A estas alturas de 2023, la venta de de pistas de Jubopadel avanza al ritmo adecuado para cumplir sus objetivos de cerrar el ejercicio con alrededor de 500 pistas instaladas, lo que representará una facturación de 14 millones euros, según avanza el CEO de la compañía, Borja Periáñez.

De esa manera, Jubopadel busca repetir este año los ingresos del pasado 2022, confirmando la finalización de los crecimientos estratosféricos vividos en 2020 y 2021, gracias al boom del pádel en el contexto de la pandemia del covid. El año 2021, Jubopadel llegó a alcanzar una facturación cercana a 21 millones de euros, con alrededor de 1.000 pistas instaladas.

El el CEO de Jubopadel, Borja Periáñez, señala que, tal y como sucede con los sobrestocks de palas de pádel, existe una sobreoferta de pistas en el mercado. Tanto en palas como en pistas, la entrada de numerosas empresas durante los años de auge de ventas ha conllevado un exceso de marcas, para la demanda real en un mercado ya estabilizado.

MAYOR COBERTURA MUNDIAL

En el nuevo escenario, la estrategia de Jubopadel pasa por alcanzar una mayor cobertura geográfica mundial apostando por “la calidad, la personalización y el servicio”. Periáñez declara que 2023 es “un año ilusionante” y realiza un balance “muy positivo” de los resultados hasta la fecha.

El ejecutivo expone que “el pádel está creciendo de forma general en todo el mundo, sin concentrarse específicamente en una zona determinada”. Según indica, Jubopadel está instalando este año pistas en todos los continentes.

Unidad de la industria española

Periáñez sostiene que “al pádel le queda muchísimo recorrido a nivel mundial, pero con crecimientos más sostenidos”. Prevé una evolución natural en la que los países que vayan madurando serán relevados por otros países donde empiece a despuntar el deporte, a la par que se incorporen nuevos países.

El directivo recuerda que la industria del pádel se ha creado desde España, con empresas protagonistas de la profesionalización del sector. Al respecto, aboga porque “la industria española se mantenga unida, a través de las entidades existentes, y siga trabajando continuamente para impulsar el desarrollo del deporte”.

Alianzas de Jubopadel

 Jubopadel ha alcanzado alianzas con Volt Padel, Diagonal Padel Academy y, recientemente, Auria Padel. Ello viene motivado por la intención de ofrecer un mayor servicio a los clientes, facilitando el desarrollo del deporte en diferentes aspectos, según indica el directivo.

Periáñez explica que “son auténticos pioneros quienes llevan el pádel por primera vez a un país. Además de las instalaciones, precisan equipamiento deportivo y crear escuelas, que son el alma de todo club y clave para la continuidad del deporte”. Es en esos ámbitos, donde entran Diagonal Padel Academy y Auria Padel, como escuelas de pádel, y Volt, como fabricante de material de pádel.

Nuevas instalaciones

Jubopadel ha culminado este mes de junio el traslado a unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en la localidad alicantina de Beniarbeig. La empresa pasa así a reunir en la misma ubicación sus plantas de fabricación y logística con su departamento de administración, ya que anteriormente se encontraban en distintos emplazamientos.

El nuevo producto estrella surgido de la factoría es la pista panorámica Infinity, presentada tras dos años de desarrollo conjuntamente con profesores de la universidad politécnica de Valencia, un estudio de ingeniería y jugadores profesionales. Además de los avances técnicos que incorpora la nueva pista, Periáñez destaca que se ha optimizado el volumen, con el objetivo de llegar más fácilmente a cualquier parte del mundo reduciendo el coste de transporte y la huella de carbono.


No hay comentarios

Añade el tuyo