(5-11-2025). Ubicados en la comarca valenciana de l’Horta Sud, en plena zona cero de la reciente catastrófica DANA, los emblemáticos clubes Sportcity y Family Sport Center se encuentran cerrados con carácter de momento indefinido. Se trata de dos de los clubes de pádel más grandes del mundo por su número de pistas.
Con un total de 30 pistas de pádel, Sportcity se erige como el segundo club de pádel más grande del mundo. El centro se encuentra ubicado en la localidad de Massanassa, una de las más dañadas por los efectos de la DANA sufrida el pasado 29 de octubre en Valencia. A día de hoy, el club permanece cerrado “hasta nuevo aviso”.
Además de 20 pistas de pádel indoor y otras 10 pistas exteriores, Sportcity dispone de gimnasio, campos de fútbol y box de entrenamiento en el exterior, y de un restaurante propio. Desde el club se comunica que “el equipo ya está trabajando para volver a la normalidad lo antes posible”.
Sportcity fue comprado el pasado verano por Olympia Sports, que pasó a ser la compañía líder en España en la gestión de clubes de pádel en cuanto a número de pistas, con un total de 97 pistas de pádel repartidos entre los 6 clubes bajo su órbita.
RECIENTE AMPLIACIÓN DEL FAMILY SPORT CENTER
Family Sport Center se encuentra en Beniparrell, un pequeño municipio situado junto a localidades como Catarroja o Albal, en la zona de mayor afectación por la DANA. Según confirma el director general de Family Sport Center, Óscar Calleja, las instalaciones han sufrido cuantiosos daños, siendo preciso el cierre sin poder prever todavía la fecha de reapertura.
El pasado septiembre Family Sport Center culminó una ampliación que le llevó a encumbrarse como el club de pádel del mundo con mayor número de pistas indoor, al sumar un total de 28. Según explica Calleja, la zona de las pistas ha sido una de las más afectadas en el club: “estamos ahora inmersos en la limpieza de las pistas, va a ser necesario cambiar todo el césped”.
“LAS PÉRDIDAS MATERIALES SON ALTAS”
Calleja añade que, de hecho, han resultado muy dañadas todas las instalaciones situadas en las plantas bajas, como el restaurante y la zona infantil. El gimnasio, ubicado en una primera planta, no se vio afectado. En todo caso, el directivo anticipa que los daños son cuantiosos, con mucho material y aparatos echados a perder. Según admite, “anticipo que las pérdidas son altas”.
“A día de hoy estamos todavía sin agua y sin electricidad, pero con todos los trabajadores y numerosos voluntarios volcados en trabajar para poder recuperar la actividad lo antes posible”, señala Calleja.
No obstante, no puede prever por cuánto tiempo se puedan extender esas labores. Según manifiesta, el club ya ha comunicado a sus más de 300 socios que el pago de las cuotas queda en suspenso hasta la próxima reapertura.
Más allá de los daños materiales, Calleja lamenta profundamente las pérdidas y los dramas humanos que se sufren como consecuencia de la DANA. “Estamos intentando ayudar también, dentro de nuestras posibilidades como centro y a nivel personal, a mucha gente que lo está pasando realmente mal”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo