Quantcast

PÁDEL / TENIS

Padelprix, David Lloyd, Supera y Forus, operadores que gestionan más pistas

La crucial aportación de las cadenas de gimnasios a la práctica del pádel

Entre los 13 operadores que gestionan 25 o más pistas figuran 8 enseñas del fitness

podio-operadores-con-más-pistas-de-pádel-en-españa-bis

OPERADORES CON MÁS PISTAS DE PÁDEL EN ESPAÑA. El gráfico superior recoge aquellos operadores que rigen actualmente mayor núemro de pstas de pádel entre el conjunto de sus instalaciones en España. La enseña Padelprix es la que lidera el mercado español, con 63 pistas, y tras ella la siguen hasta tres cadenas de gimnasios: David Lloyd, con 51 pistas, y Supera y Forus, con 50, respectivamente.

(16-2-2022). La creciente práctica del pádel ha propiciado que, especialmente tras la pandemia del Covid, diversas cadenas de gimnasios hayan apostado decisivamente por la incorporación de pistas en sus instalaciones. Padelprix encabeza el ranking de operadores que hoy gestionan más pistas de pádel en España.

El pádel ha hallado en el sector del fitness un importante aliado para la dinamización de su práctica en España. Ese aliado son diversas cadenas de gimnasios que, especialmente tras la pandemia, han reforzado su apuesta por este deporte incluyendo en sus instalaciones pistas para la práctica del deporte rey en España de las llamadas disciplinas de raqueta (o pala).  De los trece operadores que cuentan con un mínimo de 25 pistas, ocho de ellos son cadenas de gimnasios, mientras que los cinco restantes corresponden a clubes o empresas tradicionalmente vinculadas a esta disciplina.

Padelprix es actualmente la enseña que cuenta con mayor número de pistas de pádel en España. De las 63 que declara en total (todas de tipo indoor), 40 de ellas están en seis clubes que operan bajo la marca Padel Prix, mientras que las 23 restantes corresponderían a un total de cuatro clubes gestionados desde su órbita pero que no trabajan visualmente bajo la citada marca.

DAVID LLOYD, SUPERA Y FORUS

La segunda plaza del podio de operadores con más pistas de pádel actualmente en España es para la cadena de gimnasios Premium origen británico, David Lloyd. Entre las seis instalaciones que rige actualmente en España cuenta con 51 pistas, todas ellas de tipo outdoor.  Esas seis instalaciones se encuentran distribuidas por un total 6 localidades de cuatro comunidades autónomas.

Otra cadena de gimnasios detenta la tercera plaza del podio. Se trata de Supera que contabiliza, en once de sus instalaciones un total de 50 pistas de pádel, de las cuales 4 son indoor y las 46 restantes, outdoor.

Sin embargo, otra cadena de gimnasios iguala la cifra de pistas de pádel en sus gimnasios. Se trata de Forus, la enseña que lidera Ignacio Triana y que, con una facturación de 102 millones de euros el pasado 2022, se erige en la cadena líder en facturación del escenario español de gimnasios. Forus contaría con 50 pistas de pádel, al igual que Supera, distribuidas en 9 instalaciones, ubicadas en 9 ciudades de cinco comunidades autónomas.

 AURIAL Y EL CLUB EL ESTUDIANTE

Por su parte, la enseña liderada por la jugadora Marta Marrero, Aurial, es la ocupante de la quinta plaza en este top-5 de operadores que cuentan con mayor número de pistas de pádel en España en la actualidad. Aurial cuenta con cuatro clubes, todos ellos en Cataluña, que disponen de 43 pistas, 22 de las cuales son indoor, y las 21 restantes, de tipo outdoor.

El Club con mayor número de pistas en la actualidad a escala mundial, el Club El Estudiante, de Alcobendas, se sitúa en la sexta plaza del ránking. Como se informaba en el artículo sobre los ‘templos’ del pádel español, la citada entidad dispone en sus instalaciones de hasta 40 pistas, 30 de las cuales son indoor y las 10 restantes, outdoor.

OTRAS CADENAS DE GIMNASIOS

Otras cadenas con importantes dotaciones en pistas de pádel en sus instalaciones son la cadena catalana CET-10, liderada por Carles Meilan, que contaría con 33 pistas de pádel distribuidas en cinco de sus instalaciones, la mayoría ubicadas en Cataluña más otra en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, las cadenas de gimnasios Duet Sports y Go fit, contarían con idéntica cifra de pistas de pádel en sus instalaciones (29), mientras que la cadena de centros deportivos, líder del mercado del fitness catalán, la enseña DIR, dispone de 26 pistas repartidas entre cuatro de sus más de 80 efectivos.

Le sigue la cadena liderada por Rafael Cecilio, Dreamfit, con 25 pistas distribuidas entre tres de sus 23 gimmnasios actualmente operativos. Destacar que Dreamfit es el único integrante del llamado segmento ‘smart prize’ del fitness español que figura entre esta élite de operadores del pádel español.

CERCA DE MEDIO MILLAR DE PISTAS. Entre 13 operadores rigen cerca de medio millar de pistas de pádel en España, repaertidas por un total de 67 instalaciones. De las 494 pistas, la mayoría (267) son de tipo outdoor, mientras que las 227 restantes son indoor. Padelprix es el operador que contabiliza mayor cifra de pistas de pádel indoor (63), mientras que David Lloyd es el que contabiliza mayor número de pistas outdoor (51). FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de informaciones extraídas de la plataforma Padelnest, las webs de los operadores que figuran en el gráfico y sus responsables. (*) Los datos que figuran sobre Padelprix engloban a las pistas que suman los 6 clubes que operan bajo el rótulo de dicha enseña, así como de los cuatro clubes que son gestionados desde su órbita.

OTROS OPERADORES RELEVANTES DEL PÁDEL

Entre los 13 operadores que engloba este ranking de operadores que cuentan con mayor cifra de pistas de pádel actualmente en España son reseñables las presencias del Club Sport City de Valencia (en la octava plaza), así como de Euroindoor.

Mientras Sport City es actualmente el segundo club con más pistas de padel en España (30), Euroindoor aglutina 25 pistas (como la citada cadena de gimnasios Dreamfit) pero con tan sólo dos instalaciones.

CLUB DELFOS Y VIDING

Otros operadores del fitness español que también cabe mencionar son el Club Delfos de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y la cadena balear Illes, actualmente propiedad de Viding.

Club Delfos, entidad liderada por Matías Polo, cuenta con 14 pistas de pádel, todas ellas en sus instalaciones . Las mismas son fruto de la decidida apuesta por este deporte que hizo, precisamente, Matías Polo. El directivo reconoció a CMDsport, a la conclusión del año 2020 (año del Covid), que el pádel fue uno de los motores que les permitió superar el gran bache económico vivido por la práctica totalidad de integrantes del fitness español a causa de las reiteradas restricciones que este sector padeció a causa de la pandemia.

En cuanto a Viding Illes, esta enseña dispone de 16 pistas en dos de sus centros en localidades de la isla de Mallorca. Ello la erige, muy probablemente, en el operador del fitness mallorquín con mayor cifra de pistas de pádel en sus centros.

Otros operadores relevantes en Mallorca son el Pins Padel Club (14 pistas) y el Palma Padel (12).

 

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de informaciones extraídas de la plataforma Padelnest, las webs de los operadores que figuran en el gráfico y de sus responsables.


No hay comentarios

Añade el tuyo