PÁDEL / TENIS

Se celebraba este año por primera vez

La escasa asistencia de visitantes desluce la Padel Expo 2022 de Suecia

padel-expo-2022-suecia-bis

Curiosamente, la organización no ha realizado, hasta el cierre de esta información, ninguna valoración sobre el desarrollo de la feria ni ha dado a conocer el número de visitantes, algo que habitualmente se suele realizar justo al finalizar este tipo de eventos.

(21-9-2022). La Padel Expo celebrada entre los pasados días 16 a 18 de septiembre en Suecia no ha logrado cumplir las expectativas generadas. La escasa afluencia de público es valorada negativamente por fuentes de empresas expositoras, dado que ni se consiguieron lograr los objetivos de venta esperados ni se obtuvo la difusión de productos ni ponencias deseada.

Anunciada como “la primera feria del norte de Europa para el deporte del futuro, el pádel”, la Padel Expo contó con 135 expositores, de los cuales 33 fueron españoles. Las fuentes consultadas coinciden en que durante el primer día, dedicado exclusivamente a visitantes profesionales, la feria empezó con fuerza, con una activa participación por parte de los miembros del sector estableciendo fructíferas relaciones B2B.

Asimismo, participantes en la feria calificaron de “espectacular” el recinto del Scandinavian XPO, que acogió el certamen. Igualmente, elogiaron el montaje realizado por la compañía organizadora, At Even Sweden, que incluyó la instalación de seis pistas de pádel para acoger partidos de competición y de demostración destinados a atraer al público final, lo cual sucedió.

Muy poca gente el domingo

Durante el fin de semana abierto a todos los visitantes, según las fuentes consultadas, no acudió la cantidad de personas esperada. El domingo, en concreto, “hubo muy poca gente”.  La organización no ha realizado, hasta la fecha,  ninguna valoración sobre el desarrollo de la feria ni ha dado a conocer el número de visitantes, algo que habitualmente se suele realizar justo al finalizar este tipo de eventos.

Evidentemente, la falta de público se tradujo en escasas compras a las marcas que acudieron a la feria con fines de venta. Ello supuso “una decepción para esas firmas, porque después de hacer un gran esfuerzo e inversión para llevar el material hasta Suecia, resulta que vendieron muy poco.”, según manifiesta un profesional presente en la feria.

Por otra parte, las fuentes consultadas manifiestan que hubo interesantes ponencias por parte de destacados profesionales, que también mostraron su desilusión por la poca audiencia y difusión de su mensaje, máxime tras el esfuerzo de preparación realizado.

Sin sinergias con el World Padel Tour

Paralelamente a la Padel Expo, se celebró en Estocolmo un Open del World Padel Tour. Sin embargo, no hubo puntos de contacto entre ambos acontecimientos. Un profesional participante en la feria manifiesta que “no se entiende que habiendo un campeonato tan importante en la misma ciudad no se trabajaran conexiones ni se aprovecharan sinergias”.

La misma fuente ha concluido señalando que “algo que podría haber sido una ventaja para la feria, tal vez se convirtió en una desventaja, es decir, quizá el torneo quitó publico a la feria cuando posiblemente hubiera podido servir para proporcionar visitantes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo