PÁDEL / TENIS

El formato de la competición es por eliminación directa

La Euro Padel Cup contará con 12 equipos participantes

EuroPadelCup2018_Teams-Lineup

Cuadro de participantes en la primera Euro Padel Cup.

(9-10-2018). Un total de 12 equipos participaran en la primera edición de la Euro Padel Cup, que se celebra en Casa Padel, el mayor club indoor de Francia, del 9 al 11 de noviembre. Finalmente, los equipos provenientes de Italia, Suecia y Alemania no han podido participar.

La Asociación Europea de Clubes de Pádel ya ha definido el formato y cuadro de enfrentamientos de la Euro Padel Cup, una especie de ‘Champions League’ privada que reunirá en París a jugadores amateurs de primer nivel. Los 12 equipos participantes están formados por clubs y empresas de siete países, incluido un conjunto invitado de Senegal.

La lista de participantes, con sus patrocinadores son 7 Padel (Kelme), Toulouse (IFEC), Vals Sport Axarquia (EMEC), Club d’Eze (Federation de Padel de Monaco), Club du Mas (Z-Violyne), Vita10 (Vibor-A), Casa Padel (Padel France Distribuiton), La Playa (Padelshop.com), Padel AU2 Gent (Ghent Padel Academy), Mar Padel (Cartri), Esprit Padel (Advenis) y La Palmeraie (DR Promotion).

De cara a la próxima edición, en 2019, la organización quiere ampliar el número de participantes hasta 24 equipos, “dado las declaraciones de interés por parte de equipos de Inglaterra, Irlanda, Rumanía, Polonia o Grecia”. También se reservarán dos plazas para invitados de África, América o Asia.

Formato de competición

Los equipos se enfrentaran en una primera eliminatoria y los 6 ganadores, más dos ‘lucky loosers’ pasarán a luchar por las posiciones de la 1 a la 8. El resto se enfrentarán para definir los lugares del 9 al 12.

Los equipos están formados por seis jugadores, dos parejas masculinas y una femenina, así como un capitán-entrenador. Cada enfrentamiento consistirá en tres partidos, con un punto en juego. El conjunto que consiga dos puntos pasa a la siguiente eliminatoria.

Durante los tres días que dura la competición, está previsto un total de 66 partidos oficiales y 1.200 visitantes. Además, la organización retransmitirá en directo 15 partidos de la Copa de Europa a través de su canal de Youtube.

Formato de franquicias

La Euro Padel Cup está basada en el modelo de franquicias de las ligas americanas como la NBA o la NFL: cualquier marca o empresa puede participar pero siempre mediante la asociación a un club de pádel físico. Las entidades que compren los derechos de participación se aseguran la presencia en el torneo durante 10 años, sin descenso de categoría.


No hay comentarios

Añade el tuyo