PÁDEL / TENIS

Es la primera vez que una marca cobra por esponsorizar a la FCT

La Federación Catalana de Tenis paga a Nike para que sea su espónsor

(27-3-2009). El acuerdo firmado entre ambas partes contempla que el cuerpo técnico de la FCT vestirá y calzará equipamiento Nike durante los dos próximos años. El anterior esponsor textil de la FCT fue TTK entre 2007 y 2008.

Se da la circunstancia que el acuerdo firmado entre Nike y la FCT es una acuerdo comercial, por el cual la Federación dispondrá de descuentos especiales por la compra de equipamiento a Nike. Por su parte, Nike se compromete a disponer de dicho material en el caso que la FCT lo necesite. Ello representa un cambio en la política de esponsorización de la FCT, ya que la anterior marca que patrocinó a la Federación (TTK) firmó un acuerdo por el cual la firma se comprometía a entregar gratuitamente todo el material que la Federación necesitara, a cambio de obtener notoriedad por la visibilidad de la marca. Además, los anteriores esponsors de la FCT (Lotto y Reebok) no sólo entregaban gratuitamente las equipaciones que necesitaba la FCT, sino que, además, el contrato que firmaron en su día contemplaba el pago de una cantidad de dinero a la FCT en concepto esponsorización.

El acto de la firma del contrato entre Nike y la FCT contó con la presencia del director técnico de la FCT, Jordi Arrese, el director del Centro Internacional de Cornellà , Albert Costa, el director general de Nike, Carlos Homedes, y el presidente de la FCT, Francesc Orriols.


No hay comentarios

Añade el tuyo