Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tras registrar unos ingresos de 2,54 millones de euros

La Federación Catalana de Tenis concluyó 2022 con superávit y sigue reduciendo su deuda

En medio año, ha superado ya las 24.100 licencias que registró en todo el pasado 2022

Jordi-Tamayo-presidente-de-la-federación-catalana-de-tenis-2-bis

CANDIDATO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE TENIS. Jordi Tamayo será el candidato de la Federación Española de Tenis, de la cual es vicepresidente, para formar parte de la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis. Las elecciones se celebrarán el próximo mes de septiembre.

(27-6-2023). La Federación Catalana de Tenis obtuvo un superávit de 218.083 euros en el año 2022. Asimismo, a cierre del pasado año la entidad rebajó su deuda histórica hasta 1,2 millones de euros, cifra que a día de hoy se sitúa en 1 millón de euros, según manifiesta el presidente de la Federación, Jordi Tamayo.

El presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, recuerda que, cuando entró la actual junta directiva hace 6 años, la Federación arrastraba una deuda de 6,1 millones de euros.

El dirigente de la entidad destaca que desde 2017 se está cumpliendo el plan de viabilidad establecido.  Prevé la liquidación íntegra de la deuda para finales de 2024 o a principios del año 2025.

Ingresos de 2,54 millones de euros

El pasado año los ingresos de la Federación se situaron en 2,54 millones de euros. La cifra supuso un crecimiento del 2,8% en relación a los 2,47 millones de euros facturados en 2021.

El pasado 2022, los gastos de personal se elevaron a 1,12 millones de euros, mientras que el capítulo “otros gastos de explotación” supuso un desembolso de 1,21 millones de euros.

“CAMINO DE SUPERAR LAS TENSIONES DE TESORERÍA”

Al respecto de los resultados del pasado año, Tamayo sostiene que “vamos camino de que la Federación no padezca más tensiones de tesorería y sea sostenible, posibilitando el desarrollo de su actividad ordinaria”. Según subraya el dirigente, la Federación perdía 500.000 euros anuales antes de que entrase la actual junta directiva.

Jordi Tamayo apunta que el objetivo en un plazo máximo de tres años es alcanzar unos ingresos de unos 3 millones de euros. Ello, según añade, permitiría volver a invertir en jugadores y jugadoras para impulsar el tenis catalán, pero “sin hacer competencia a los clubes, que sabemos que son nuestros clientes”.

La Federación suma actualmente 240 clubes.

Hacia las 25.000 licencias

A día de hoy, la Federación Catalana de Tenis ha superado las 24.100 licencias federativas con que cerró en 2022.

Su máximo mandatario avanza camino de lograr terminar el año cumpliendo su objetivo de alcanzar las 25.000 licencias, cifra que no alcanza desde el año 2017. Tamayo destaca que la Federación Catalana “es líder en España en número de federados”.

CONVIVENCIA EXCELENTE CON EL PÁDEL

Por otra parte, el directivo expone que “tenis y pádel conviven de manera excelente en Catalunya”. Según explica, los clubes cada día son más multideportivos y en ese contexto

el pádel ayuda a los clubes de tenis a aumentar su actividad deportiva y el número de socios.

El directivo señala que la Federación Catalana apoya “todo aquello que sirva para sumar”.

EXPECTACIÓN ANTE EL PICKLEBALL

Preguntado por el papel que pueda jugar el pickleball, Tamayo reflexiona que se trata de un deporte con mucha fuerza en Estados Unidos y habrá que mantenerse expectante respecto a su evolución en Catalunya.

El directivo concluye que la Federación Catalana de Tenis también apoyará el pickleball si “puede ser un deporte que incremente la actividad en los clubes de tenis, pues queremos que tengan más diversidad y que se incremente su vida social”.

Candidato a la Federación Internacional

Jordi Tamayo será el candidato de la Federación Española de Tenis, de la cual es vicepresidente, para formar parte de la junta directiva de la Federación Internacional de Tenis. Las elecciones se celebrarán el próximo mes de septiembre. En toda la historia de esa Federación, fundada en el año 1913, solo dos representantes españoles han formado parte de esa junta internacional.

Por otra parte, el directivo considera un hito el hecho de que el pasado mes de marzo la ciudad de Barcelona acogiera la asamblea de la Federación Europea de Tenis, después de 20 años de no celebrarse en territorio español. Al encuentro asistieron 190 representantes de un total de 50 países.

Cataluña acoge el 50% de las competiciones internacionales

El directivo destaca la gran actividad en competiciones de tenis desarrollada en Catalunya a lo largo del primer semestre de 2023. En ese aspecto, indica que el 50% de los torneos internacionales disputados en territorio español tuvieron lugar en el Principado catalán. Para Tamayo, ello es una muestra de la simbiosis existente entre la Federación Catalana y la Federación Española, con un objetivo común de potenciar el tenis tanto a nivel español como catalán.

Entre los campeonatos propios de la Federación Catalana, el directivo se refiere a la liga catalana, en la que participan más de 10.000 jugadores, como una de las más importantes de Europa. Asimismo, la Federación organiza campeonatos territoriales de todas las categorías inferiores y acoge en territorio catalán numerosos campeonatos nacionales de esas categorías.

También en el ámbito de competiciones internacionales, Tamayo destaca la organización por parte de la Federación Catalana y de la Emilio Sánchez Academy del próximo Máster de Silla de Ruedas, que reunirá a los 8 mejores jugadores de la categoría el próximo mes de noviembre en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo