PÁDEL / TENIS

Tras la incertidumbre imperante desde el pasado lunes

La Federación Española del pádel ratifica que se puede jugar por parejas

alfredo-garbisu-presidente-de-la-federacion-española-de-padel-bis

Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel.

(26-5-2020). La Federación Española de pádel ha remitido un comunicado con el cual ratifica que se puede jugar por parejas a esta modalidad deportiva. El comunicado ha sido redactado tras sostener dicha federación conversaciones con el Consejo Superior de Deportes en aras de clarificar la situación.

El comunicado de la Federación Española de Pádel ratifica oficialmente que “desde el pasado lunes, 25 de mayo, está permitido, ya desde la fase I, la práctica del padel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel”. El comunicado señala que también están permitidas las clases colectivas, con las restricción de hasta un máximo de diez alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de dos metros entre personas.

La federación subraya que no se podrá sobrepasar en ningún momento el 30% de aforo de cada modalidad deportiva que el club tenga en sus instalaciones.

La entidad “ruega encarecidamente” tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel la máxima responsabilidad y sentido común para que “no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones de pádel, lo cual sería catastrófico para la superviviencia de nuestros clubes”.

RECOMENDACIONES A LOS CLUBES

El comunicado de la Federación Española de pádel concluye destacando la necesidad de que las instalaciones tomen las medidas de aislamiento reglamentarias en la recepción, así como la conveniencia de la creación de un circuito interior de tráfico de entrada diferenciado del de salida.

También recomienda  establecer horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas para evitar al máximo la existencia de horarios de acumulación de tráfico de deportistas.

Se recuerda finalmente, la necesidad de disponer de desinfectante para las manos y para el uso de los vestuarios y la limpieza y desinfección rigurosa y responsable de las instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo