Quantcast

PÁDEL / TENIS

Ambas entidades se convierten en socias

La Federación de Tenis de Madrid elige a Olympia como servicio de salud

Para sus Torneos

La Federación de Tenis de Madrid elige a Olympia como servicio de salud

La Federación de Tenis de Madrid (FTM), en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET) y con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, ha querido con esta nueva edición tenística profesional situar a la capital como una de las principales ciudades del tenis mundial.

(9-4-2024). Los Torneos de la Federación de Tenis de Madrid han incorporado a Olympia como Servicio de Salud Oficial. El Club de Campo Villa de Madrid alberga del 8 al 14 de abril la tercera edición del Open Comunidad de Madrid ATP Challenger (masculino) y del 13 al 19 de mayo el II Open W100 Villa de Madrid.

Olympia Quirónsalud, por segundo año consecutivo, asumirá la responsabilidad de velar por la salud de los jugadores que participarán en los torneos que tendrán lugar en el Club de Campo Villa de Madrid durante los próximos meses de abril y mayo.

Se trata de la tercera edición del Open Comunidad de Madrid ATP Challenger (masculino), que se disputará del 8 al 14 de abril, y del II Open W100 Villa de Madrid, que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo; torneos con una gran relevancia en el ámbito deportivo nacional e internacional.

En este contexto, la salud y el bienestar de los deportistas son prioridades indiscutibles para Olympia. Es por ello que Olympia Quirónsalud se ha convertido en socio de la Federación de Tenis de Madrid, proporcionando atención médica y apoyo integral durante los encuentros deportivos.

Desde servicios de atención médica de emergencia hasta programas de rehabilitación y seguimiento personalizado, Olympia estará presente en cada etapa del torneo, velando por la salud y el bienestar de los participantes.

Para ello, destaca el equipo médico multidisciplinar de Olympia donde trabajan en estrecha colaboración entre los servicios de Fisioterapia, liderado por Fernando Reyes, y Traumatología, con el Dr. Manuel Leyes; Radiodiagnóstico, con el Dr. Ara Kassarjian; e Intervencionismo Ecoguiado y Terapias Biológicas, liderado por el Dr. Borja Núñez, lo que permite un abordaje global del paciente prioritario para la recuperación de lesiones.

Además, y en concreto para el deporte del tenis, Olympia cuenta con el Dr. Francisco Javier Cerrato, que, desde 1999 pertenece a los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis.

Apuesta por el tenis

La Federación de Tenis de Madrid (FTM), en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET) y con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, ha querido con esta nueva edición tenística profesional situar a la capital como una de las principales ciudades del tenis mundial.

Quirónsalud ha consolidado en los últimos años su compromiso con la salud del tenis. Actualmente es responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y, desde 2019, es Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, ha sido Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de las tres últimas ediciones de las finales de la Copa Davis, disputadas en España, y el año pasado veló por primera vez por la salud de las mejores jugadoras del mundo que se dieron cita en Sevilla en la Billie Jean King Cup Finals 2023 by Gainbridge, la Copa del Mundo de Tenis femenino. De igual modo, desde hace más de dos décadas colabora con el Mutua Madrid Open de Tenis, y también ha estado presente como Servicio Médico Oficial en las últimas ediciones de otros grandes torneos disputados en nuestro país como el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, el ATP 250 Gijón Open, o los ATP Tour Challenger de El Espinar, Sevilla, Girona o Málaga Open; el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos-Copa Orange, el ITF Ibercaja Ciudad de Zaragoza, el Open Comunidad de Madrid, el WTA 125 Open Internacional Femení Solgironès y del Challenger 75 de la Emilio Sánchez Academy de tenis, entre otros.

La salud en el deporte

De igual modo, el Grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Por ello, también es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) en todas sus competiciones, o Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como el EDP Medio Maratón de Sevilla, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián, la Hexagon Cup, el Madrid Premier Padel y el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Olympia Quirónsalud es líder en la prestación de servicios médicos de alta calidad en el ámbito deportivo. Sus profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional son especialistas en los distintos ámbitos de la medicina deportiva, avalados por tener una amplia experiencia con deportistas de primer nivel. Así, Olympia se consolida como punto de encuentro para la salud, prevención, recuperación y rendimiento del deportista.


No hay comentarios

Añade el tuyo