PÁDEL / TENIS

EDICION IMPRESA Nº306

La fiebre ‘low cost’ lastra el crecimiento del pádel

Los proveedores alertan de un descenso de las ventas en valor, a pesar del aumento de ventas en volumen.

El pádel goza de buena salud. Su creciente popularidad se está traduciendo en notables incrementos en las ventas de productos de esta disciplina, a juzgar por las percepciones del sell out realizadas por los proveedores consultados. Si hace tres años, los suministradores situaban la horquilla de ventas anuales de palas de pádel entre las 180.000 y las 350.000 unidades, en 2010, la horquilla habría variado considerablemente, situándose entre las 250.000 y 500.000 unidades comercializadas. Datos que vienen a confirmar, como ya se apuntaba en el número 304 de CMD, la relevante potencia del pádel como motor de las ventas del universo de los deportes de raqueta.

Aunque pujante, el pádel no ha quedado exento de sufrir los vaivenes de la crisis. Los cambios en los modelos de producción y en los hábitos de consumo están lastrando su crecimiento económico a ojos de los proveedores, que coinciden en mostrar su desazón por la falta de correlación entre las ventas en volumen y en valor.

De acuerdo con los datos facilitados por las fuentes consultadas, el sell in de palas de pádel realizado en el 2010 ratifica la confianza de los proveedores por las tiendas especializadas en deportes de raqueta, que repiten un año más la primera posición en el ranking (ver cuadro de la derecha). Sin embargo, cabe destacar el creciente interés que despertó el canal Internet entre los suministradores, al incrementarse en dos puntos las ventas a tiendas online con respecto al año 2009 (9% por aquel entonces).

Más información en cmd nº307 / 2ª quincena de mayo de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo