Quantcast

PÁDEL / TENIS

Anuncian una producción “según la demanda real del cliente”

La histórica marca Paddle Coach se reinventa

“Siempre ha sido una de las marcas con mayor personalidad”

paddle-coach-CEO-y-co-propietario,-Enique-Vicente-3-bis

MÁS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA. Enrique Vicente Herrero, es el CEO de Paddle Coach desde el año 2018. Anteriormente, el ejecutivo estuvo vinculado, desde el año 2000, a otras dos marcas del universo del pádel, con lo cual su experiencia en el mercado de este deporte rebasa los veinte años.

(26-7-2023). Paddle Coach resurge. Tras un periodo de inactividad, la enseña vuelve a alzar el vuelo de la mano de su nuevo CEO y co-propietario, Enrique Vicente. El ejecutivo anuncia una nueva colección íntegramente fabricada en España y compuesta por cuatro modelos.

Paddle Coach es uno de los fabricantes históricos de palas de pádel. Fundada en 1999, la marca lideró el mercado con el desarrollo de tecnologías propias como los sistemas Bitubox, Airbox o Tritubox.  Tras un período de inactividad, el nuevo CEO y co-propietario, Enrique Vicente, anuncia el relanzamiento de la enseña con una nueva colección de fabricación nacional.

¿Quién está al frente de esta nueva etapa de Paddle Coach? 

Yo, Enrique Vicente, CEO y co-propietario, con más de 25 años de experiencia en la gestión comercial de marcas de relevancia. Cuento con dos accionistas de mi confianza para este proyecto. Para nosotros Paddle Coach siempre ha sido una de las marcas con mayor personalidad, motivo por el que nos decidimos a la adquisición de ésta en 2018.

La fabricación 100% Made in Spain es fundamental para nuestra diferenciación

¿Qué destaca de la nueva etapa bajo esta dirección? 

Conociendo el potencial de las tecnologías de la marca, una de nuestras máximas ha sido mantenerlas y evolucionarlas al mercado actual. Además, la fabricación 100% Made in Spain es fundamental para nuestra diferenciación.

¿Cuáles son las características de la nueva colección? 

El factor principal es la fabricación en España, lo que nos lleva a poder controlar en todo momento la materia prima, desarrollo y fabricación, consiguiendo con ello un producto de máxima calidad. Esto nos permite desarrollar y evolucionar los tres pilares de nuestra marca: TRITUBOX, BITUBOX y AIRBOX, aplicando carbono 12K, 3K, cámara de aire en núcleo y gomas de diferentes densidades.

La colección que presentamos se compone de 4 modelos fabricados 100% en España: TRITUBOX, BITUBOX, AIRBOX ATTACK, AIRBOX CTRL.

Adaptaremos la fabricación a la demanda que vayamos teniendo

¿Tienen fábrica propia? 

Tenemos un acuerdo de fabricación exclusiva para Paddle Coach con una fábrica en España. Es una compañía con dilatada experiencia, diría yo que la más experta en la fabricación de estos productos.

En cuanto a la producción, la iremos adaptando a la demanda que vayamos teniendo una vez presentada la colección a nuestros clientes y distribuidores. No obstante, en la actualidad está preparada para más de 1.000 palas mensuales.

¿A qué jugadores se dirigen sus palas?

Esta colección está dirigida a jugadores de nivel avanzado y medio. No obstante, estamos trabajando en una línea enfocada al jugador de iniciación. El perfil de nuestro cliente es aquel que valora el Made in Spain y nuestras tecnologías.

Ya tenemos más de 15 acuerdos firmados para distribuir la marca a nivel internacional tanto en Europa como América

¿Qué nos puede decir sobre su red de distribución? 

En cuanto a la distribución internacional, operaremos con distribuidores en exclusiva. Actualmente ya tenemos más de 15 acuerdos firmados tanto en Europa como América y seguimos contactando con diversos operadores.

¿Y la distribución nacional?

La gestionaremos nosotros mismos a través de los canales de venta habitual como son tiendas especializadas y multideporte que trabajen bien el pádel. Pero no queremos saturar el mercado. Seremos selectivos en cada provincia para dar además un plus de exclusividad al cliente que trabaje bien Paddle Coach.

Pretendemos ser una marca de referencia en el mercado por las tecnologías empleadas en nuestras palas

¿Cuáles son sus objetivos en el mercado nacional y extranjero? 

Consolidarnos como una marca de referencia en el mercado por las tecnologías empleadas en nuestras palas. Alguna marca ha copiado nuestro sistema en alguno de sus modelos, lo que nos enorgullece enormemente. Para nosotros y creo que para todas las marcas que quieran ser referencia, el mercado internacional es importantísimo, ya que el crecimiento actual y futuro irá por ahí.

¿Cómo valoran la situación actual del mercado?

Se ha saturado demasiado. Durante la pandemia y el año siguiente ha sido una explosión enorme el pádel en muchas partes del mundo. Ha habido marcas que han saturado el mercado y en algunos casos asfixiado al cliente con el stock.

¿Cuál es su estrategia frente a esos problemas de sobrestock y sobreofertas de palas? 

Nosotros queremos que nuestros clientes vayan con nosotros de la mano y paso a paso. Para ello, con la fabricación en España podremos ir adaptando las necesidades del cliente y equilibrando la producción. No queremos realizar superofertas de liquidación, así que iremos produciendo según la demanda real del cliente y siendo selectivos con los puntos de venta

¿Cómo valoran la evolución del pádel cómo deporte?

Yo he vivido el crecimiento en España a partir de 1995 y como se fue asentando, pasando de la venta de maletero y en clubes a la venta en tiendas multideporte, especializadas y grandes centros.

Por su parte, la venta internacional se realizaba a través de monitores independientes, pero eso ya ha cambiado. Ahora hay empresas interesadas en este deporte de gran expansión y eso hace que en cada país se vaya implantando con operadores profesionales.

El mercado se regulará en cuanto al número de marcas

¿Cuáles son las perspectivas?

A nivel nacional, las vemos como de reordenamiento. A nivel internacional, pueden ser de gran expansión, pero básicamente de aquellas marcas que ofrezcan profesionalidad y calidad en sus productos. En definitiva, creo que se regulará algo el mercado en cuanto a número de marcas. Ahí Paddle Coach quiere estar con sus tecnologías, únicas en el mundo.

¿Cómo ser distribuidor de Paddle Coach?

Los interesados pueden contactar con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

 


No hay comentarios

Añade el tuyo