PÁDEL / TENIS

La ley da la razón a PPT

El circuito World Padel Tour manifiesta su intención de “continuar con total normalidad”

(31-10-2013). El conflicto que mantienen desde inicios de este 2013 el Pádel Pro Tour y la Asociación de Jugadores de Pádel ha tomado un nuevo giro al conocerse el fallo a favor del PPT concedido por el juzgado número 40 de primera instancia de Madrid, que da pleno derecho al PPT a ser el único organizador del Circuito Profesional de Pádel, dejando al World Pádel Tour sin validez para continuar con su actividad. La reacción del WPT no se ha hecho esperar.

El fallo da la razón al Pádel Pro Tour en su demanda contra la Asociación de Jugadores de Pádel y su circuito profesional, emitida como resultado de la decisión adoptada a inicios de este mismo año por la Asociación de crear el nuevo circuito World Padel Tour, cuando el PPT disponía de los derechos de organización de dicho evento único en el mundo. Una queja que la Asociación de Jugadores siempre ha respondido alegando que el contrato de colaboración con el PPT finalizaba en 2012, aunque éste contaba con un derecho de renovación, tanteo o retracto sobre el acuerdo.

Con todo, el Juzgado ha reconocido el derecho de Pádel Pro Tour a organizar el circuito profesional de pádel, condenando a “las entidades demandadas a abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a obstaculizar el ejercicio” del derecho de Pádel Pro Tour a organizar dicho circuito.
Asimismo, el fallo condena a Circuito Profesional del Pádel AJPP SL a poner fin a todas las tareas de organización del denominado World Pádel Tour.

Respuesta de WPT
Como era de prever, la respuesta de World Padel Tour no se ha hecho esperar a través del comunicado oficial que ha emitido y que reproducimos en su totalidad a continuación:
“Tras haberse hecho pública la sentencia nº 204 del Juzgado de 1ª instancia de Madrid en el pleito presentado contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y su sociedad CPP AJPP S.L., por parte de la sociedad Pádel Pro Tour S.L., World Padel Tour, anuncia que su circuito se seguirá realizando con total normalidad.
La sentencia reconoce que la organización de un circuito por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) es perfectamente legítima y no supone incumplimiento alguno del acuerdo de colaboración que la AJPP mantuvo con PPT hasta el 31 de diciembre de 2012. Por esta razón la AJPP no renunciará a lo que considera su legítimo derecho.
Manifestamos nuestra disconformidad con la sentencia y, en consecuencia, vamos a proceder a recurrirla ante la Audiencia Provincial, en la confianza de que, rectificando el acuerdo, respeten la organización directa del Circuito por los propios profesionales del Pádel.
Asimismo los jugadores han manifestado también y de forma unánime el deseo de mantener su propio circuito.
Desde World Padel Tour queremos trasladar un mensaje de apoyo a la AJPP y todos los jugadores. World Padel Tour continuará con el firme compromiso de seguir trabajando para que todos los aficionados y amantes de este deporte disfruten del mejor pádel del mundo.
Os esperamos a todos en el próximo torneo de Valencia en el magnífico escenario del Ágora, así como en los próximos torneos de Buenos Aires, Córdoba (Argentina) y Master (Madrid)”.


No hay comentarios

Añade el tuyo