PÁDEL / TENIS

La pala de menores de la FPCV obtiene la primera certificación de Testea Padel y la UPV

20201214_095343

Testea Padel y la UV han certificado la idoneidad de la pala de menores fabricada por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

(18-2-2021). La pala especial para niños desarrollada por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV) ha sido la primera en obtener el sello Extreme Comfort de Testea Padel y la Universitat Politècnica de València, con valores óptimos en todos los ensayos realizados.

Pádel en El Cole es un proyecto de la FPCV que pretende acercar este deporte a los más pequeños en el ámbito de clubes, colegios y escuelas. Dentro de ese proyecto incluyó el desarrollo en exclusiva de una pala muy especial, diseñada y adaptada para los más pequeños.

Fabricada con materiales de alta resistencia y durabilidad, lo que realmente hace especial a esta pala es que, por tamaño y dimensiones puede parecer un modelo tradicional de adulto (45,5 cm de alto, 26 cm de ancho, 38mm de grosor), pero con una mayor ligereza (200gr). Además tiene un mango algo más corto, adaptado a las manos de los niños.

Después de pasar con nota diferentes exámenes, la Federación dio un paso más para certificar estos resultados de forma externa. Para ello, puso la pala en manos de los expertos de Testea Padel y la Universitat Politècnica de València, el primer laboratorio tecnológico dedicado en exclusiva a estudiar el comportamiento de las palas y a certificar sus propiedades.

Tras ser sometida a diferentes tests de calidad y jugabilidad, esta pala se ha convertido en la primera en obtener el sello Extreme Comfort de Testea Padel y UPV. Este sello certifica que la pala presenta la mayor valoración en cuanto al confort, habiendo obtenido resultados óptimos en los 3 tests específicos: manejabilidad, zona dulce y vibración.

Con la obtención del sello Extreme Comfort de Testea Padel, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana acredita que esta pala tiene una excelente manejabilidad, una amplísima zona dulce de impacto y que transmite una mínima vibración al brazo. Así, pone en valor las bondades de esta pala, fruto de casi dos años de pruebas e investigación.


No hay comentarios

Añade el tuyo