Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prescinden de Horacio Álvarez Clementi, su técnico desde mayo del 2017

La pareja Bela-Lima rompe con su entrenador con el liderazgo del pádel en juego

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acechan a los números uno

bela-lima

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, acompañados del entrenador Horacio Álvarez Clementi.

(1-6-2018). Fernando Belasteguín y Pablo Lima han decidido prescindir de su entrenador Horacio Álvarez Clementi a media temporada del World Padel Tour y con su primera posición amenazada. Tras su victoria en Jaén, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez están a 1.225 puntos de los líderes del pádel mundial.

El World Padel Tour apenas ha completado 4 pruebas esta temporada pero la clasificación en el top ten se ha apretado. Los números uno del pádel, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, ven amenazado su liderazgo por la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que han ganado tres de los cuatro torneos disputados este año.

Ahora, la pareja del 16 años top-1 del pádel ha decidido prescindir de su entrenador, Horacio Álvarez Clementi. El argentino formó equipo con Bela y Lima en mayo de 2017, pero esta semana anunciaba en redes sociales que ponía punto y final a su relación profesional con los jugadores.

Clementi es el segundo entrenador que deja a la pareja líder del pádel tras Miguel Sciorilli que, tras separarse de ellos, habían dejado los banquillos de los torneos. En febrero de este año se incorporó al cuerpo técnico Marcela Ferrari, que podría perfilarse como la única ‘coach’ del argentino y el brasileño.

MANTENER EL LIDERAZGO

La nueva entrenadora tendrá el desafío de revertir la dinámica de este año para la pareja. Bela y Lima cayeron en cuartos en Jaén, no acudieron a Zaragoza por la lesión del de Pehuajó, perdieron en semifinales en Badalon y únicamente consiguieron una victoria, en Alicante.

Sus máximos perseguidores, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se sitúan a 1.225 puntos de los líderes del pádel. La dupla Bela-Lima cuentan con 13.770 puntos cada uno, por los 12.545 de Sanyo. Maxi Sánchez ya es el cuarto clasificado con 10.910 puntos tras superar a Paquito Navarro.


No hay comentarios

Añade el tuyo