PÁDEL / TENIS

La raqueta Head Graphene Speed Pro, entre los 100 mejores productos tecnológicos del año

Según la revista Popular Science

(18-11-2013). Los editores de la prestigiosa revista de ciencia y tecnología estadounidense Popular Science han destacado a la raqueta Head Graphene™ Speed Pro en la categoría Recreación en sus premios anuales donde se destacan las principales novedades del año en todos los ámbitos de la tecnología.

A principios de 2013, Head introdujo el uso del grafeno en sus líneas Speed e Instinct. El uso de este material beneficia a la raqueta en que permite una mejor redistribución del peso, lo que ofrece un mejor tenis sea cual sea el nivel del usuario, según afirma la marca.
La gran novedad de las nuevas Speed e Instinct de Head fue justamente esta redistribución de su peso. Hasta ahora el peso de una raqueta se distribuía de forma desigual entre la cabeza y el mango, según fuese el objetivo de conseguir más potencia o bien más control, pero no se prestaba atención al corazón de la raqueta. Aligerar esa zona, modificarla, entrañaba un riesgo ya que es la que soporta el impacto y la torsión cuando la pelota entra en contacto con la raqueta.
Head, incorporando el uso de grafeno en ese centro aligera el peso del corazón para pasarlo o bien a la cabeza o bien al mango según sea el objetivo. El resultado: mismo peso que la anterior versión de los modelos, pero mayor eficacia y adaptación al jugador.
Head posee la patente del uso del grafeno en raquetas de tenis.

Entre los 100 mejores productos
Cada año, los editores de Popular Science revisan miles de nuevos productos en busca de las 100 mejores innovaciones tecnológicas del año. Estos productos se consideran avances que representan un salto significativo en sus distintas categorías. Los ganadores de cada categoría se incluyen en la edición de diciembre de la revista Popular Science. La Head Graphene™ Speed Pro será uno de los 100 productos que aparerzacn mencionados en esta edición.

“Nos sentimos honrados y privilegiados con este reconocimiento de la revista Popular Science”, dijo Greg Mason, vicepresidente de Ventas y Marketing de Head en Estados Unidos. “Siempre nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación, y el uso de grafeno en nuestras raquetas de tenis significa un gran avance en el mundo del tenis. Este premio reafirma realmente el trabajo duro y la dedicación de nuestro equipo de I+D y su gran talento”.
Head sigre trabajando en la inclusión del grafeno en toda su gama de raquetas.


No hay comentarios

Añade el tuyo