PÁDEL / TENIS

La WIPPA responde al WPT

Conflicto entre Word Pádel Tour y la Asociación de Jugadoras de Pádel

(2-10-2013). Tras el comunicado oficial que el World Pádel Tour hizo oficial hace dos días y con el que anunciaba el cese de relaciones con la WIPPA, la asociación de jugadoras de pádel no ha hecho esperar su reacción y ha emitido el siguiente comunicado.

“En respuesta al comunicado del WPT, la WIPPA, la Asociación de Jugadoras Profesionales de Pádel, quiere aclarar los siguientes puntos.

La WIPPA es una asociación formada por jugadoras profesionales, unidas para intentar mejorar sus condiciones de competición, tanto técnicas como económicas y de visibilidad. Busca el desarrollo del pádel femenino en general, y profesional en concreto.

La WIPPA tiene actualmente 66 asociadas. De estas jugadoras, 17 tienen firmado un contrato con el WPT que les compromete a una serie de derechos y obligaciones. Entre ellas, está pedir autorización al WPT para jugar el Mundial Open por parejas.

Dichas jugadoras habían manifestado a la WIPPA y a responsables del WPT que querían jugar el Mundial Open (torneo oficial de la Federación Internacional de Pádel), dotado con el mayor premio en metálico del año, y con presencia de jugadoras de 7 países.

El WPT informa formalmente con una carta el pasado viernes a dichas jugadoras que no pueden jugar.

Las 49 jugadoras restantes de la WIPPA, al no tener contrato con el WPT, pueden jugar el Mundial Open. La WIPPA, a través de twitter como puede comprobarse, informa del Mundial Open.

Esa acción es la que desencadena el comunicado publicado ayer por el WPT.

El Mundial Open está organizado por Julio Alegría Artiach, que pertenece al PPT, empresa en litigio con el WPT. El PPT no tiene ningún litigio con las jugadoras, ni debe dinero a ninguna de ellas. Las jugadoras no entran en los problemas entre empresas organizadoras.

La Wippa está sorprendida de una reacción tan extrema e incomprensible y quiere aclarar que la WIPPA no ha criticado el circuito WPT, como se puede comprobar fácilmente en su cuenta de Twitter y página de Facebook. En todo momento se ha colaborado en aquellos temas técnicos que no estaban funcionando correctamente como son cuadros y rankings, se han facilitado los trámites administrativos y la comunicación con las jugadoras. Incluso había programada una reunión entre la Wippa y el WPT, a solicitud de la WIPPA, para mirar temas que podían mejorarse de cara a la visibilidad de las mujeres y una propuesta para facilitar asuntos técnicos al WPT.

La Wippa, con sus escasos recursos, ha dado información sobre los torneos WPT. Y también de otros eventos que no son del WPT y que son de interés para el pádel femenino.

Estamos seguras desde la Wippa que el WPT seguirá desarrollando su circuito como lo viene haciendo este año y también les deseamos suerte.

La Wippa, por su parte, continuará trabajando a favor del pádel femenino”.


No hay comentarios

Añade el tuyo