PÁDEL / TENIS

Durante los próximos 4 años

Las federaciones autonómicas de pádel aportarán 3 euros por cada licencia a la española

acuerdo reparto licencias

Los presidentes de la FEP y de las federaciones autonómicas han acordado el reparto económico por cada licencia federativa.

(29-6-2021). La Asamblea General de la Federación Española de Pádel (FEP) aprobó, el pasado sábado 26 de junio, que las federaciones autonómicas aporten a la FEP 3 euros por cada licencia federativa que gestionen durante los próximos 4 años. De esta manera, se encarrila la solución al conflicto judicial abierto entre algunas territoriales y la federación española.

El nuevo sistema de reparto económico obtuvo la aprobación casi unánime del máximo órgano federativo, al recibir 53 votos favorables de los 54 emitidos, sobre una asamblea de 60 miembros. Para hacer posible el acuerdo, se necesitaba una doble mayoría de dos tercios del número de federaciones y dos tercios del número global de licencias.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, ha calificado el acuerdo de “histórico”. “Hemos llegado a un momento muy esperado por todos pues, desde la responsabilidad, hemos sido capaces de superar un escenario heredado de bloqueo y hemos conseguido sacar adelante una iniciativa que dará estabilidad no solo a la Federación Española de Pádel sino, también, a todas las federaciones autonómicas”, ha subrayado.

Cabe subrayar que la partida más importante para la Federación Española de Pádel es la referente a la cuota que pagan las federaciones autonómicas por cada licencia federativa. Por lo tanto, el no acuerdo era una amenaza para su estabilidad económica.

“Este es un logro histórico que se ha conseguido, en primer lugar, gracias a la responsabilidad de todos los estamentos que componen la Asamblea General de la FEP”, ha subrayado Morcillo, “y, desde luego, por el esfuerzo y el compromiso de las federaciones territoriales de pádel, representadas por sus presidentes y presidentas, que, no me cansaré de decirlo, son una referencia para el deporte federado en España”.

Conflicto judicial todavía abierto

El acuerdo da estabilidad económica a la FEP para los próximos años pero no soluciona el conflicto judicial abierto entre dicho órgano y 9 federaciones autonómicas. Dos sentencias anularon los acuerdos de la asamblea tomados en 2019 y 2020 y referentes al reparto de las licencias federativas, precisamente por no haberse aprobado con las mayorías reforzadas suficientes. A su vez, la segunda sentencia obliga a la FEP a devolver 151.000 euros a las federaciones denunciantes.

Según ha podido saber CMDsport, ambas partes iniciarán ahora un período de negociación para solucionar el conflicto judicial, causado por las malas relaciones entre el ex presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, y los dirigentes de las federaciones autonómicas de Catalunya, Valencia, Galicia, Baleares, Murcia, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria y Ceuta.

Ahora bien, el contexto actual es proclive al acuerdo y más después del cambio en la presidencia de la Federación Catalana de Pádel (FCP), ahora comandada por Felip Ródenas. Sus votos son claves para obtener la doble mayoría reforzada que requiere la ley.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo