PÁDEL / TENIS

Resaltan estar orgullosas de pertenecer a la selección española

Las gemelas Sanchez Alayeto se sienten “víctimas de un conflicto de intereses”

sanchez-alayeto-gemelas-star-vie

Las gemelas Sánchez Alayeto. (Foto: Star Vie Instagram).

(23-11-2016). Las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto han emitido un comunicado en el que aseguran estar “orgullosas de pertenecer a la selección española de pádel”, aunque al tiempo se han sentido “víctimas” por su descalificadas en las semifinales por parejas del reciente Mundial de Portugal.

En un comunicado remitido a practideporte.com, las gemelas aragonesas afirman: “Por encima de todo, nos sentimos orgullosas de  pertenecer a la Selección Española de Pádel y estamos felices por haber conseguido para España la medalla de oro por equipos en el Mundial de Lisboa 2016 junto a nuestras compañeras de selección”.

“Siempre que la Federación Española de Pádel quiera contar con nosotras en la Selección Nacional será un honor representar a España y dar lo mejor que tenemos para defender nuestros colores, como siempre hemos hecho”, añaden.

En cuanto al Mundial por Parejas, las hermanas Alayeto reconocen que la federación les  mandó en el mes de agosto un documento en el que se indicaba que las jugadoras debían “vestir con corrección la equipación de la FEP, sin modificación alguna, tanto en el Campeonato del Mundo por Selecciones como por Parejas Nacionales”.

“No obstante”, señalan, “es igualmente cierto que cuando nuestro patrocinador, Starvie, solicitó a la FEP que le justificara en qué normativa fundaba esa indicación, no obtuvo respuesta alguna”.

El comunicado precisa que, si bien el art. II.11.8 de la Normativa Técnica para los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Pádel dice que “en las competiciones por equipos es obligatorio que los jugadores lleven la misma vestimenta”, consideran que esta exigencia es excepcional y no se aplica al Mundial por Parejas, por cuanto el art. II.11.9 dice que “los jugadores pueden utilizar el calzado y palas que deseen, siempre que sean reglamentarias, igualmente con la vestimenta, con la excepción para las competiciones por equipos citada en el artículo II.11.8”.

“Es decir, que no solo no hay una norma legal que prohíba a las jugadoras competir con la equipación de su marca en el Mundial por Parejas Nacionales, sino que, al contrario, la única norma que trata de este tema lo autoriza expresamente“, resaltan.

De esta forma, las gemelas reconocen que se vieron en la obligación de “cumplir con las indicaciones de Starvie y salir a jugar la semifinal con su vestimenta. “En primer lugar porque Starvie es, desde el comienzo de nuestra carrera, nuestro patrocinador principal y quien nos permite con su apoyo dedicarnos profesionalmente a este deporte y, en segundo lugar, porque nadie desde la Federación Española de Pádel nos pudo justificar una razón en sentido contrario”.

Las hermanas Alayeto relatan que, “sin ninguna explicación“, el juez árbitro les impidió disputar el partido de semifinales y consignó en el acta un resultado de 6/0 6/0 “que nunca se dio”.

En manos de los abogados

“Hemos puesto el tema en manos de nuestros abogados con el encargo de emprender cuantas acciones legales sean convenientes por cuanto nos sentimos víctimas de un conflicto de intereses que debió resolverse con tiempo suficiente para evitar lo sucedido. Esperamos y deseamos que las partes en disputa se sienten a regular convenientemente estas cuestiones a fin de que no vuelvan a verse en el futuro situaciones tan tristes como la vivida por nosotras”, finaliza el comunicado.

Un día antes, la marca que patrocina a las jugadoras, Star Vie, había expresado también en otro comunicado su intención de ponerse en contacto con la Federación Española de Padel para encontrar un consenso.


No hay comentarios

Añade el tuyo