PÁDEL / TENIS

Las lesiones deciden las finales del Valladolid Open 2017

lesiones-wpt-valladolid

La lesión de Alejandra Salazar le obligó a retirarse en la final del Valladolid Open. Previamente, Fernando Belasteguin también se había tenido que retirar, no pudiendo disputar la final. (Imagen: World Padel Tour).

(26-6-2017). Inusual final el que le tocó vivir al Valladolid Open 2017 este fin de semana, en el que las lesiones hicieron acto de presencia tanto en la final masculina como en la femenina.

En el caso de la categoría masculina, una lesión en la rodilla de Fernando Belasteguín imposibilitó que la pareja número uno pudiera disputar la final, lo que convirtió automáticamente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en campeones del Open sin jugar el partido final.

Esta hubiera sido la quinta final que hubieran jugado ambas parejas en lo que llevamos de temporada, si no hubiera sido por la lesión que Belasteguín ya acusó el día antes, el sábado. Fue entonces cuando los médicos desaconsejaron cualquier intento por forzar ante el estado de la rodilla del quince años número 1 y el evidente riesgo de agravar los problemas en el ligamento. En la antesala de la que iba a ser la gran final del torneo, el propio Fernando Belasteguín tomaba la palabra para explicar lo sucedido y agradecer al magnifico público vallisoletano lo ocurrido. Acompañado en la pista de Pablo Lima y de los que iban a ser de nuevo sus rivales por el título, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que agradecieron el trato del público, y que desearon una pronta recuperación de Bela. Un amargo desenlace para los ganadores en Pucela, Paquito y Sanyo, que de esta forma consiguen inscribir su nombre como ganadores de un torneo por tercera vez en lo que va de campaña.

Desde luego, como ellos mismos reconocieron al final, no es la manera en la que un deportista le agrada imponerse en un torneo, pero así de paradójico resulta en ocasiones el deporte de alta competición. Como gesto de deportividad y afecto de sus compañeros, Belasteguín recibiría el premio al mejor jugador del torneo durante la atípica ceremonia de premiación de este Valladolid Open 2017.

Partido de compensación

Además, en compensación y en agradecimiento al público que ha llenado la pista de la Plaza Mayor en el Valladolid Open, Sanyo y Paquito ofrecieron un partido de exhibición contra Pablo Lima y el jugador local Rafa Méndez.

Victoria por abandono para las hermanas Sánchez Alayeto

En el caso de la categoría femenina, sí hubo partido final, en el que las hermanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto se proclamaron, por tercer año consecutivo, campeonas del Open Valladolid Trofeo Universidad, tras la retirada de sus rivales en la final, Marta Marrero y Alejandra Salazar, por lesión de esta última.

Cuando la canaria y la madrileña estaban a punto de ganar el segundo set para forzar un tercero, Alejandra Salazar apoyó mal la pierna izquierda y cayó a la pista de la Plaza Mayor vallisoletana, de donde tuvo que salir en camilla con bastante dolor en la rodilla, ante la tristeza de su pareja de juego y de las vigentes campeonas.

Ambas parejas salieron no solo a por una victoria, sino a por el el número uno, ya que tan solo les separaban 200 puntos, de ahí que la intensidad y el juego agresivo se hicieran presentes desde el inicio, si bien fueron las hermanas Alayeto las que comenzaron rompiendo el servicio de Marta Marrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo