Las marcas de pádel con más seguidores en las redes sociales

Las marcas de pádel aprovechan las redes sociales para expandir su proyección e incrementar su número de seguidores.

Instagram es la red social que copa mayor número de seguidores entre las 23 principales marcas de productos para pádel que operan en el mercado. De los 1,94 millones de seguidores que en total aglutinan esas 23 enseñas entre las cuatro principales redes (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube), Instagram recaba hasta el 55%. En conceto, las 22 marcas con perfiles específicos de pádel en Instagram alcanzan un total de 1,07 millones de seguidores.

Cabe señalar que algunas de las enseñas que venden productos para este deporte no cuentan con perfiles específicos para pádel y, por tanto, no se han contabilizado los datos de sus perfiles generalistas.

La red con menor número de seguidores es Youtube. Ello obedece a que es la que cuenta con menor número de marcas con perfiles específicos de padel en la misma. En total, son sólo doce marcas y entre todas ellas acumulan 20.877 fans.

LOS PODIOS DE CADA RED

En el caso de la red en la que las marcas de pádel concentrarían mayor número de seguidores, es decir, instagram, la enseña que registraría mayor número de fans es Nox. Ésta roza los 200.000 fans.

Tras la marca que dirige Jesús Ballvé, se sitúan Bullpadel, con cerca de 147.000, mientras que la tercera plaza es para Adidas-Padel, con algo más de 132.000.

PODIO INSTAGRAM. Elaboración propia de CMDsport a partir de datos recabados en Instagram.

Facebook es la segunda red con mayor número de seguidores de las marcas de pádel. En este caso, esa red acumula un total de 677.691 seguidores, entre las 21 compañías que están presentes en la misma.

En este caso, la hegemonía es para Dropshot, con cerca de 159.000 seguidores. Le siguen Nox, con algo más de 132.000, mientras que Starvie ocupa la tercera plaza del podio, con cerca de 54.000 fans.

PODIO FACEBOOK Elaboración propia de CMDsport a partir de datos recabados en Facebook.

Twitter es la tercera red con mayor número de seguidores entre las principales marcas suministradoras de productos de pádel. En total, aglutinan 174.280 fans, entre las 20 enseñas que poseen perfil en dicha red.

La primera plaza es para Bullpadel, con cerca de 22.000 seguidores, si bien la sigue muy de cerca Starvie con cerca de 21.000 fans. La tercera posición es para Nox que aglutina cerca de 19.000. Precisamente Twitter es la red en la que los componentes del podio registran cifras menos distanciadas entre sí.

PODIO TWITTER. Elaboración propia de CMDsport a partir de datos recabados en Twitter.

Finalmente, en el caso de Youtube que, como ya se ha indicado, es la red que recaba menor cifra de seguidores (20.877) pues es la que cuenta con menos marcas con perfil en ella (sólo doce enseñas), la hegemonía la detenta con relevante notoriedad Nox. Su cifra de seguidores supera levemente los 9.200 seguidores.

A distancia, la segunda plaza es para Adidas Padel, que contabiliza 2.500 fans, mientras que la tercera corresponde a Head Padel, con poco más de 2.000.

PODIO YOUTUBE. Elaboración propia de CMDsport a partir de datos recabados en Youtube.

PODIO GLOBAL

Nox es la marca que, entre las cuatro redes sociales evaluadas recaba mayor número de seguidores. Es la única enseña que rebasa los 360.000 fans. Su cifra supone el 18% de los 1,94 millones de seguidores totales que aglutinan las 23 marcas en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

La segunda posición del podio global es para Bullpadel que supera levemente los 206.000 fans. La marca que dirige Arturo Peñalver, de todos modos, es seguida muy de cerca por Dropshot. Ésta contabiliza algo más de 203.000 seguidores.

Entre las tres marcas copan el 39% del total de seguidores que aglutinan las principales marcas suministradoras de productos de pádel entre las cuatro principales redes sociales.

PODIO GLOBAL. Elaboración propia de CMDsport a partir de datos recabados en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Más información en la revista digital número 450 de CMDsport.

Redacción: