PÁDEL / TENIS

Barómetro trimestral abril-junio'2007

Los cordajes de raquetas de tenis, estrellas del sell out del segundo trimestre (cmd nº224 /30-06-2007)

Son el único artículo con clara supremacía de referencias a unas ventas superiores a las del periodo análogo del ejercicio pasado

Durante el segundo trimestre de este 2007, las ventas de productos para deportes de raqueta de las tiendas españolas especializadas en este universo habrían sido levemente más dinámicas que las registradas durante el primer trimestre. Así se desprende, al menos, de la media registrada por el periodo abril-junio de este 2007 en relación a la de enero-marzo pasado.

Frente al 5,73 alcanzado a finales de marzo, al concluir el segundo trimestre, la nota promedio del mismo se ha situado en un 6,06. Esa media, de todos modos y como ya sucediera en el primer trimestre, vuelve a estar por debajo de la del segundo trimestre del año pasado cuando ésta se situó en un 6,43. Y es que los tres meses del periodo analizado ahora han recabado notas inferiores a las que registraron abril, mayo y junio de 2006.
Estas calificaciones generales del segundo trimestre de este ejercicio tendrían su origen en el comportamiento en ventas de las 17 tipologías de productos, cuyo sell out ha sido evaluado por los 68 detallistas especializados en la venta de productos para deportes de raqueta consultados por el Departamento de Sondeos de CMD. Así, sólo dos tipos de productos (cordajes y bolas de pádel) han recabado el grueso de referencias en unas ventas trimestrales superiores a las del mismo plazo del año pasado. La respuesta mayoritaria, recabada por diez familias de producto, ha sido la correspondiente a unas ventas iguales, mientras que hasta cinco artículos han concentrado el grueso de citas en la contestación referida a unas ventas inferiores (raquetas y palometas de badminton; mesas de ping-pong; y raquetas y bolas de squash).
De todo ello se ha derivado que la media general del sell out de productos para deportes de raqueta a lo largo del segundo trimestre haya sido de equiparabilidad (42% de promedio global). Esa equiparabilidad habría mostrado una clara tendencia a la baja, ya que la siguiente media global de mayor envergadura ha sido la de unas ventas inferiores: 34%.
Por disciplinas, sin embargo, es importante destacar que el tenis y el pádel han logrado ser los únicos deportes en los que su sell out promedio general ha concentrado el grueso de citas en la respuesta referida a unas ventas superiores (39% y 34%, respectivamente).


No hay comentarios

Añade el tuyo