PÁDEL / TENIS

Los cordajes más usados en el Estoril Open 2012

El 53% de los jugadores del torneo usaron cordajes Luxilon

(14-5-2012). Aprovechando su condición de encordador oficial del Estoril Open 2012, Wilson desvela los tipos de cordaje utilizados por las principales raquetas masculinas y femeninas durante el torneo celebrado del 27 de abril al 5 de mayo.

Según ha podido saber Wilson como encordador oficial del torneo, trabajo que llevó a cabo con cuatro máquinas Baiardo, de los 110 jugadores que desfilaron por la arcilla lusa y que confiaron su raqueta al servicio de encordado oficial Wilson, un 32% empuñaba raquetas Wilson, un 24% raquetas Head, un 22% Babolat, y el 22% restante otras marcas. A su vez, el cordaje más utilizado fue Luxilon, ya que era usado por un 45% de estos jugadores, y un 8% adicional utilizaba Luxilon con algo más para la configuración de sus híbridos, lo que aporta que un 53% de los jugadores del Open de Estoril utilizaron cordajes Luxilon.

Los cordajes de los campeones
En cuanto a los vencedores en individual masculino y femenino, ambos encordaban Luxilon Alu Power. Así, Del Potro utilizaba el mencionado cordaje a 26,5 kg. Kanepi, empuñando la raqueta Juice 100, encordaba también Luxilon Alu Power a 24 kg, y su rival en la final, la canaria Carla Suárez, se decantaba por el Luxilon Alu Power Spin a 24 kg en la raqueta Wilson Six One 95.

Ya en dobles, Aisam-Ui-Haq Qureshi, formando pareja con Jean-Julien Rojer, conseguían su primer título en dobles, gracias a la efectividad de la raqueta Wilson Six One 95 BLX, con cordaje Luxilon Adrenaline 125 en las cuerdas verticales y Wilson NXT Tour en las horizontales. Por su parte, la pareja oriental femenina Chia-Jung Chuang y Shuai Zhang, jugando con la nueva Wilson Steam BLX, apostó por el Wilson Natural Gut en las verticales y el Luxilon Alu Power Rough en las horizontales, combinación exacta a la que utiliza el suizo Roger Federer, principal embajador de Wilson en el circuito.

Estos cordajes mencionados, así como la completa selección de Luxilon y Wilson se hallan a la venta en los principales establecimientos comerciales y tiendas especializadas en tenis.


No hay comentarios

Añade el tuyo