Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prevé crecer un 4% este año, en relación al pasado 2023

Los Naranjos Golf Club invierte más de 6 millones de euros para crear el mayor club de pádel de Andalucía

“Podemos contribuir a profesionalizar la gestión de los clubes de pádel”

Club-de-Golf-Los-Naranjos-Marbella-bis

El club Los Naranjos dispone de una superficie total de 69 hectáreas. El nuevo club de pádel ocupa 16.000 metros cuadrados incluyendo 12 pistas de pádel outdoor, 4 pistas de pádel semicubiertas, 1 pista central con categoría World Padel Tour, 1 pista de pádel individual.

(16-12-2024). El Club de Golf Los Naranjos ha finalizado la construcción del mayor club de pádel de Andalucía, equipado con 18 pistas de pádel, 2 pistas de pickleball, casa club, bar-restaurante, gimnasio, zona de fisioterapia y tienda especializada en pádel y pickleball. La compañía ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros.

El nuevo club de pádel abre “un enorme abanico de posibilidades” para el histórico club de golf Los Naranjos, de Marbella, según destaca el director general del centro, Julián Romaguera. El directivo apunta que “el club de pádel revaloriza de manera importante toda la propiedad y, a nivel comercial, aporta nueva versatilidad para la organización de eventos o la oferta combinada de golf y pádel para tour-operadores, entre otras acciones”.

El club Los Naranjos dispone de una superficie total de 69 hectáreas. El campo de golf ofrece un recorrido clásico de 18 hoyos par 72, a lo largo de 6.532 metros. El nuevo club de pádel ocupa 16.000 metros cuadrados incluyendo 12 pistas de pádel outdoor, 4 pistas de pádel semicubiertas, 1 pista central con categoría World Padel Tour, 1 pista de pádel individual y 2 pistas de pickleball.

Asimismo, las nuevas instalaciones cuentan con una casa-club, de 1.300 metros cuadrados, en la que se encuentra el bar-restaurante, gimnasio, zona de fisioterapia, tienda especializada de pádel y pickleball y vestuarios. La compañía tiene todo a punto para iniciar la actividad del nuevo club de manera inminente, una vez reciba los últimos permisos municipales necesarios.

Más de 4 millones de euros de facturación

Romaguera expone que Los Naranjos Golf Club, con 46 años de historia, “siembre ha sido una entidad muy social, un carácter que se va a ver reforzado todavía más con la incorporación de las nuevas instalaciones deportivas de pádel”. El pasado año, la facturación de la compañía superó los 4 millones de euros, según indica Romaguera. El directivo prevé cerrar 2024 con un crecimiento de en torno a un 4% respecto a 2023.

Los Naranjos Golf Club es un club semiprivado. En la actualidad cuenta con 444 socios-accionistas que obtienen condiciones preferentes en el disfrute de las instalaciones. El 70% de esos socios son de origen sueco. Entre el 30% restante se encuentran principalmente ciudadanos noruegos, finlandeses, daneses, británicos. Solo uno de los socios es español.

Actualmente, la acción individual del club tiene un coste de 50.000 euros, mientras que la acción familiar, para dos personas, se sitúa en 85.000 euros. En adición, existen tarifas para diferentes paquetes de servicios. Según indica el directivo, el coste anual individual para el disfrute del máximo de servicios, incluyendo la nueva oferta del club de pádel, asciende a unos 4.300 euros. A parte de ello, el club está abierto a todo el público, con entradas diarias y otras opciones.

Profesionalizar la gestión del pádel

“La industria del golf está probablemente mucho más madura y mucho más avanzada que la del pádel, creemos que podemos aportar nuestro conocimiento para contribuir a profesionalizar la gestión de los clubes de pádel”, señala Romaguera. El directivo subraya que, en definitiva, “un club de pádel es también un negocio que persigue obtener un beneficio económico”.

El directivo plantea que “parece haber mucho entrusismo entre los profesionales de padel, aparte de que todavía existe poca formación específica en algunos ámbitos”. Asimismo, considera que se da una carencia de protocolos de actuación bien definidos, lo que provoca “servicios muy inestables en algunos clubes de pádel”.

Romaguera destaca que el club de pádel de Los Naranjos nace con la ventaja de contar con una infraestructura de gestión ya consolidada en el club de golf, con departamentos de marketing, financiero o de socios que se van a involucrar en el nuevo proyecto. El directivo concluye que “la forma de trabajar y comunicarse como campo de golf no es la misma que como club de pádel, habrá que hacer un esfuerzo de adaptación, pero partimos con una ventaja importante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo