PÁDEL / TENIS

Los proveedores de tenis cambian sus calendarios de venta

(22-4-2009). La mayoría de marcas de material duro de tenis han cambiado, o cambiarán este año, sus calendarios de presentación de producto, trasladando la venta entre noviembre y diciembre, para servir el producto a principios de año. Ello contrasta con el periodo habitual de sell in, que tenía lugar tradicionalmente durante los meses de verano.

Las marca que llevó a cabo esta modificación de calendario durante el pasado 2008 fue Dunlop. Este año, Babolat, Prince y Fischer estrenarán este nuevo calendario de venta, mientras que V�lkl, Slazenger, Tecnifibre y Wilson mantienen sus calendarios habituales (V�lkl y Slazenger inician la venta en septiembre, Tecnifibre en junio y Wilson en abril).

El director de Babolat España, Álex Pardo, ha explicado que este cambio en el calendario de presentación “persigue adaptar los timings a la temporada tenística profesional y evitar que el consumidor tenga que esperarse más de tres meses, como ahora, para adquirir las raquetas que han empezado a utilizar los tenistas a principios de año”. El directivo explica que otro de los objetivos “es favorecer que las temporadas de material duro de tenis coincidan con los años naturales y no como hasta ahora que las colecciones 'cabalgaban' entre dos anualidades”. Además, en su opinión, este cambio “conllevará que las tiendas puedan vehicular la salida de los productos en stock de la temporada durante la campaña navideña y tener mayores garantías de recibir la nueva colección con un mínimo stock de la temporada anterior”.

Nuevos calendarios
Babolat: venta octubre y noviembre. Servicio principios de febrero.

Dunlop: venta octubre y noviembre. Servicio enero.

Prince: venta diciembre y enero. Servicio enero y febrero.

Fischer: venta octubre y noviembre. Servicio diciembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo