PÁDEL / TENIS

La gran actuación de la selección se vio empañada por una polémica descalificación de las gemelas Sánchez Alayeto

Luces y sombras en la participación española en el Mundial de Padel

seleccion-femenina-padel-mundial

La selección femenina de España se ha impuesto tanto en la final por equipos como por parejas en el Mundial de Padel 2016.

(21-11-2016). España se ha despedido de Cascais (Portugal) con tres de los cuatro títulos en juego en el Mundial de Padel. Tan solo ha fallado la final por equipos que finalmente ha sido para Argentina. El conjunto español firma una notable actuación solo empañada por la descalifación de las gemelas Sánchez Alayeto.

España hizo pleno en la final femenina por equipos y en las finales tanto femenina como masculina por parejas, sólo resistiéndose al conjunto español la final masculina por equipos que se llevó Argentina, como ya pasara en 2012 en el anterior Mundial celebrado en Palma de Mallorca.

Doble Título por parejas

En la competición por parejas, la selección española hizo valer su gran calidad para imponerse en las finales masculina y femenina, esta última, no exenta de polémica.

En categoría masculina, Juan Lebrón y Álvaro Cepero confirmaron su condición de favoritos imponiéndose con claridad a los portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira por un doble 6-2.

Mientras que en categoría femenina, Alejandra Salazar y Marta Marrero doblegaron por 6-3 y 6-2 a las también españolas Lucía Sainz y Gemma Triay, que habían accedido a la final por la polémica retirada obligada en semifinales de las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto por llevar su propia indumentaria y no la del patrocinador de España. Tras unos hechos, no exentos de polémica, las gemelas fueron descalificadas por competir con la indumentaria de su patrocinador Star Vie, en vez de con la de la Federación Española, que es de Bullpadel, al entenderse que el Mundial no solo comprendía una competición por parejas, sino también por países. Un hecho que Star Vie ya ha calificado de “intolerable”, anunciando que tomará medidas legales.

Tres de cuatro posibles

Por su parte, en lo que se refiere a la competición por equipos, las chicas sumaron una nueva victoria al casillero no diendo opciones a las argentinas, a las que doblegaron por un concluyente 3-0, con lo que son ya tres veces consecutivas las que son su verdugos en un Mundial.

Alejandra Salazar y Marta Marrero, que ya se habían proclamado campeonas por parejas, lograron el primer punto al vencer a las argentinas María Eyheraguibel y Aránzazu Osoro por 7-5 y 6-2, el segundo lo firmaron Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín ante Lorena Reiter y Lorena Campus por 7-6 y 6-2, y el definitivo corrió a cargo de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a  Nélida Brito y Catalina Tenorio por 6-2 y 6-3.

Sin embargo, la guinda no llegó con la cuarta y última final de la competición por equipos masculina, en la que los hispanos capitaneados por Jon García-Ariño no pudieron tomarse la revancha contra los argentinos, que también les ganaron hace dos años en Palma de Mallorca.

El punto, sin embargo, fue muy disputado. El primer partido fue para España. Matías Díaz y Juan Mieres ganaron a Maximiliano Gabriel y Agustín Gómez por 6-0 y 6-1. Argentina empató con su pareja estrella Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez a Juan Díaz y Francisco Navarro por 6-4, 3-6 y 7-5. El tercer y definitivo punto cayó del lado sudamericano. Miguel Lamperti y Cristian Guitérrez vencieron ya de madrugada a Álvaro Cepero y Juan Lebrón por un doble 6-4.


No hay comentarios

Añade el tuyo