Quantcast

PÁDEL / TENIS

Las alternativas son Francia o un país asiático

Madrid podría ser la sede de la nueva Copa Davis de 2019

La RFET quiere organizar dos torneos ATP y WTA

rfet

De izquierda a derecha la tenista y capitana Anabel Medina, la técnica deportiva del Consejo Superior de Deportes, Marta Angulo, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, el director deportivo de la RFET, Javier Soler, y el médico de la RFET Ángel Cotorro, durante la rueda de prensa en el Open Mutua Madrid (Foto: EFE)

(14-5-2018). La Real Federación Española de Tenis (RFET) reconoce contactos con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el futbolista Gerard Piqué para organizar la nueva Copa Davis en 2019. Además, la RFET quiere ser el propietario “en un 50%” de un torneo ATP y otro WTA en España.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), anunció el pasado viernes que para la puesta en marcha de la Copa Davis de 2019, que se disputará en una sede única ya con el nuevo formato aprobado por la ITF, buscan “la fórmula” para lograr que el escenario sea Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció en febrero que había llegado a un acuerdo con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista Gerard Piqué, para cambiar el actual formato de la Copa Davis y que a partir de 2019 se dispute todo el torneo a lo largo de una semana en una única sede.

“Hemos tenido un par de reuniones con Gerard Piqué y falta otra más, pero también faltan datos. Se está mirando el formato final y aún no se ha decidido nada. Se decidirá en una Junta Directiva a finales de este mes de mayo”, dijo Díaz.

El presidente de la RFET desveló que buscan “la formula para que los cuartos, la semifinal y la final se dispute en Madrid o en Francia para no llevarla a Asia”.

LOS TORNEOS ATP Y WTA DE LA RFET

Díaz también anunció la intención de la RFET de disponer de un torneo ATP y otro WTA que sea propiedad de la Federación a un “cincuenta por ciento”. Con esa finalidad, el presidente dijo que se encuentran “en negociaciones” para conseguir que esos torneos en España sean una realidad para los próximos años.

Otra de las apuestas estratégicas de la RFET pasa por tener un circuito que tenga entre 150 o 200 pruebas para tenis de base y aficionados de clubes. “En 2017 se hizo una prueba que fue un éxito y este año, con la ampliación a las federaciones territoriales, tendrá un crecimiento importante”, apuntó Díaz.

En la misma línea, la Federación ha pasado de tener dos torneos Challenger a tener seis, tres de ellos propios.


No hay comentarios

Añade el tuyo