PÁDEL / TENIS

Adidas Pádel y Star Vie lanzan sendos comunicados oficiales

Marcas de pádel se ponen en pie de guerra contra distribuidores no autorizados

COMUNICADO-OFICIAL-PADEL

(18-6-2015). La semana pasada era la marca Drop Shot la que emitía un comunicado oficial invitando a los consumidores de pádel a confiar sólo en establecimientos autorizados. Esta semana le sigue sus paso otras dos marcas, Star Vie y Adidas Pádel.

Esta semana dos marcas de pádel más se han sumado al movimiento que parece haberse despertado en el mercado de pádel promovido por algunas marcas con el objetivo de hacer patente una problemática recurrente en este mercado y concienciar a la clientela.

El problema, de sobras conocido por todos, es la venta de artículos de pádel por canales de distribución alternativos o no autorizados por las marcas. Una práctica para la que algunas empresas ya se han comprometido públicamente a reducir o, en el mejor de los casos, erradicar, para devolver salud al mercado.

Las últimas en lanzar sus propios comunicados oficiales han sido las marcas Star Vie y Adidas Pádel.

Ambas enseñas dicen en sus escritos haber detectado páginas web que ofertan su producto “sin ser distribuidores autorizados ni existir relación comercial con ellos”.

Medidas contra prácticas desleales
Estas empresas también informan en sendos comunicados la próxima puesta en marcha de medidas legales y también otras acciones que reconozcan a sus distribuidores autorizados para garantizar al cliente una experiencia de compra “con todas las garantías”.

A continuación, reproducimos íntegramente ambos comunicados:

Comunicado de Star Vie:

“En los últimos días han aparecido publicitados nuestros productos en las páginas web www.padeliberico.com y www.virtualpadel.es; queremos manifestar de manera oficial que dichas páginas web NO son clientes de la marca StarVie (razón social Oteador SL), por lo que cualquier producto que proceda de estas webs no será aceptada su garantía sin identificación de su origen de compra.

Se está estudiando iniciar medidas legales contra www.padeliberico.com y www.virtualpadel.es ya que existen indicios de la utilización de nuestros productos como reclamo para generar tráfico y derivar la compra en otros productos ofertados, práctica totalmente ilegal.

StarVie manifiesta su voluntad de erradicar estas prácticas que tanto dañan al sector del pádel en España, con este fin en nuestra fábrica de Guadalajara se está desarrollando y estará implantado en los próximos meses un sistema de control y seguimiento de venta de producto”.

Atentamente,
Dirección StarVie

Comunicado de Adidas Pádel:

“En los últimos días hemos detectado varias páginas web que publicitan nuestros productos a precios muy rebajados bajo una leyenda de supuesto “Distribuidor Oficial” a pesar de no mantener con nuestra empresa ninguna relación comercial.

Estas plataformas “on-line” aprovechan esta publicidad engañosa para desviar la venta a otras marcas argumentando una falta de stock del producto seleccionado o incluso vertiendo opiniones negativas sobre el producto seleccionado por el consumidor.

Instamos a cualquier particular que tenga sospecha o constancia sobre este tipo de fraudes se ponga en contacto con All for Padel a través del correo electrónico info@allforpadel.com

Desde All for Padel, S.L. queremos comunicar que próximamente dispondremos en nuestra página web www.allforpadel.com de una funcionalidad a disposición de los consumidores en la que podrán consultar cuales son los puntos de venta oficiales de la marca en los que adquirir una pala original adidas padel que esté plenamente garantizado por la marca.

Aprovechamos este comunicado para informar también que All for Padel, S.L., amparada por su central en Alemania, emprenderá acciones legales contra cualquier empresa que utilice la imagen de la marca adidas padel sin previo consentimiento por parte de la marca”.

Atentamente,
All for Padel

 


No hay comentarios

Añade el tuyo