PÁDEL / TENIS

Marrero-Salazar y Díaz-Navarro, nuevos campeones de España de Pádel

padel-espanya-absoluto

(18-5-2015). Marta Marrero y Alejandra Salazar, en femenino, y Matías Díaz y Paquito Navarro en masculino, se proclamaron este domingo 17 de mayo campeones de España Absoluto 2015, en el torneo celebrado en las instalaciones de Padelpoint en La Nucía, Alicante.

A las 10.00 de la mañana ha comenzado la final femenina que la han disputado las hermanas Sánchez/Sánchez vs Salazar/Marrero. En el primer set las hermanas Alayeto han decantado a su favor el mismo por 6-4. En segundo y con un 3-0 a favor de las hermanas cambió el rumbo de este set, ya que Salazar y Marrero lograron remontar el mismo y finalizarlo por 6-3. El tercero ha sido un duelo de buen juego llegándose a la gran oportunidad de campeonato para las hermanas ya que con un 5-4 dispusieron de una bola de partido, la cual apretaron en la red y con una defensa impresionante de Salazar/Marrero han conseguido el iguales y desde ese momento todo ha cambiado a favor de las que al final han conseguido el título nacional. Salazar/Marrero han logrado proclamarse campeonas por un resultado final de 4-6   6-3 7-5.

A continuación ha llegado la final masculina que enfrentó a Limones/Moreno vs Díaz/Navarro. Una final que en su primer set ha estado muy peleada pero que al final se ha decantado para la dupla Díaz/Navarro en el tie-break. El segundo set ha sido rápido para los campeones, que han cerrado el campeonato con un resultado de 7-6 6-2.

Cuatro títulos para Salazar

Alejandra Salazar, jugadora de Head,  ha logrado su cuarto título consecutivo, recordar que en 2012 ganó junto con Carolina Navarro, en 2013 y 2014 con Iciar Montes y, en esta ocasión, acompañada por Marta Marrero. Pero en la carrera de la madrileña, éste ha sido su séptimo título, ya que anteriormente ya había logrado en tres ocasiones el podio, en 2004 con Carolina Navarro, en 2006 con María Silvela y en 2009 también con Navarro. Por su parte, para la canaria Marta Marrero éste ha sido su primer título como Campeona de España.

En el caso masculino, Paquito Navarro logra el título como segundo año consecutivo. En la pasada edición, en 2014, celebrado en Madrid, también se alzó como Campeón de España  junto a de Willy Lahoz. En cambio para Matias Díaz, éste ha sido su quinto título ya que junto con Juani Mieres lo lograron en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo