Quantcast

PÁDEL / TENIS

La compañía ha abierto una filial en Estados Unidos

Mejorset, propiedad de Ledap Group, prevé girar 15 millones de euros este 2023

Solo este año ha implantado 500 pistas de pádel en el mundo

hernan-auguste

El director de pádel de Ledap, Hernán Auguste, considera que en España hay margen de crecimiento en cuanto a clubes, pero solo en el segmento premium.

(29-11-2023) Mejorset, compañía propiedad del Grupo Ledap, tiene previsto cerrar este 2023 con una facturación de 15 millones de euros, cifra que repetirá por tercer año consecutivo. De cara al próximo 2024, el fabricante español de pistas de pádel quiere aumentar su negocio entre un 20% y 30% y seguir creciendo a nivel internacional.

Mejorset prevé cerrar este 2023 habiendo fabricado 500 pistas de pádel, por lo que habrá construido 2.500 canchas de este dpoerte en cinco años. Con sede en Alicante y 35 empleados, la compañía representa un 20% del negocio del Grupo Ledap. El 90% de sus ingresos se registran fuera del mercado español. la compañía prevé concluir este año nuevamente con beneficios.

Para el próximo 2024, Mejorset se ha marcado como objetivo seguir incrementando su presencia en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, donde ha armado una filial este 2023. “Primero hay que llegar con pistas y clubes y posteriormente habrá demanda del resto de nuestros negocios”, detalla el histórico jugador y director de pádel de Ledap, Hernán Auguste, a CMDSport.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

Mejorset también quiere seguir desarrollando su negocio en Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia y los Países del Este. Fuera de Europa, tiene la mirada puesta en países de Latinoamérica y Centroamérica como Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. En Asia, por su parte, quiere crecer en Indonesia y zonas turísticas como las Islas Maldivas, además de Australia y Nueva Zelanda. 

Ledap Group es propiedad del fondo sueco Triton, que en 2021 comprometió una inversión de 250 millones de euros. Actualmente, cuenta con 500 empleados, está presente en diez países y opera más de 130 clubes de pádel, un comercio electrónico, una plataforma de reservas y es organizador del Swedish Padel Open, que formaba parte del World Padel Tour, además de ser propietario de Mejorset, que compró hace dos años (2021). La compañía no tiene previsto traer el resto de sus negocios al mercado español.

ESPAÑA SOLO PUEDE CRECER EN EL SEGMENTO PREMIUM

Auguste considera que en España aún hay margen de crecimiento en cuanto a clubes, pero solo en el segmento premium. “Hay espacio para clubes con un alto nivel de instalaciones, tanto en por la calidad como por su ubicación”, subraya.

En este contexto, el directivo explica que “la situación del mercado español no tiene nada que ver con Alemania, donde aún hay mucho margen de crecimiento”. “Todos los operadores tenemos la mirada puesta en países donde el pádel aún no está desarrollado”, admite. 

De hecho, insta a los operadores internacionales a tomar el mercado español como un referente. “Es importante tomar a España como ejemplo por su experiencia, ya que ha pasado por situaciones complicadas y el pádel ha sabido rearmarse”, sentencia. “Lo que hay que copiar -prosigue- es la forma cómo el pádel se ha convertido en un deporte social”. 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo