PÁDEL / TENIS

Se espera un impacto económico de 1,3 a 1,9 millones de euros

Menorca, nueva sede del World Padel Tour a partir de 2019

world-padel-tour

La Fundació Foment del Turisme de Menorca y el World Padel Tour presentaron el nuevo torneo.

(21-8-2018). El World Padel Tour celebrará una prueba del circuito en Menorca durante los próximos cuatro años. La primera edición del Estrella Damm Menorca Open se celebrará del 20 al 27 de octubre del 2019.

Menorca será la primera sede insular del World Padel Tour. El circuito mundial de pádel ha escogido a la isla balear como nueva sede para los próximos cuatro años, de 2019 a 2022.

El acuerdo contempla la celebración del Estrella Damm Menorca Open, con un cuadro masculino y otro femenino. La primera edición se celebrará del 20 al 27 de octubre del 2019 en Maó y Sant Lluís.

NUEVA SEDE 

El acuerdo alcanzado entre el WPT y la Fundació Foment del Turisme de Menorca implica un coste cercano a los 900.000 euros por cada torneo, aunque se espera un retorno económico de 1,3 a 1,9 millones de euros.

El open menorquín dispondrá de dos pistas centrales: el Pavelló Menorca, que será la principal, y el Poliesportiu Municipal de Sant Lluís, que funcionará como pista principal auxiliar.

Así, la número 2 del mundo, la menorquina Gemma Triay, tendrá la oportunidad de disputar un torneo del WPT en su casa junto a la catalana Lucía Sainz.


No hay comentarios

Añade el tuyo