Quantcast

PÁDEL / TENIS

Ha desarrollado un nuevo sistema para la competición

Mondo se convierte en proveedor oficial de césped de Premier Padel

El acuerdo es por tres temporadas, hasta 2026

mondo recurso

Mondo está especializadas en la venta de césped artificial para pistas de pádel, con más de 20.000 pistas suministradas en todo el mundo.

(19-2-2024). La compañía especializada en fabricación de pavimentos y equipamientos deportivos Mondo y el circuito oficial de pádel profesional líder a nivel mundial, Premier Padel, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa se convierte en el césped oficial de la competición hasta 2026.

Como parte del acuerdo, Mondo ha desarrollado el nuevo Premier Supercort X3, un sistema de césped artificial de máxima calidad para el pádel y que se presentará en el torneo P1 de Riad, a partir del próximo 24 de febrero. 

Además, este césped se utilizará como superficie de juego en el torneo final de la temporada, el Premier Padel Finals en Barcelona. El nuevo y esperado sistema de césped artificial para la temporada Premier Padel es producto de un largo trabajo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) llevado a cabo por Mondo, y que tiene como objetivo, según han explicado las partes en un comunicado, garantizar el máximo rendimiento en pista, mejorar el rendimiento de los jugadores y maximizar su seguridad. 

UN RENDIMIENTO ÓPTIMO

Según ha destacado el CEO de Premier Padel, Eno Polo, “nuestros jugadores profesionales necesitan jugar y entrenar en una superficie consistente para asegurar un rendimiento óptimo en los torneos de Premier Padel en todo el mundo; estamos seguros de que los jugadores disfrutarán de la estética de juego en la pista y los aficionados se beneficiarán de la mayor visibilidad tanto desde la pista como a través de Internet”. 

Por otro lado, el CEO de Mondo Ibérica, Nicolas Grand ha remarcado que la compañía “mantiene su compromiso de proporcionar a este deporte con las mejores superficies deportivas, y estamos seguros de que el nuevo sistema de césped artificial desarrollado para Premier Padel cumplirá con las mejores expectativas”. 

25 TORNEOS EN 18 PAÍSES

La próxima temporada 2024 de Premier Padel contará con 25 torneos en 18 países después de que en agosto del pasado 2023, Qatar Sports Investments, duelo del torneo, adquiriera el World Padel Tour. El césped de Mondo Premier Padel Official Turf estará presente en el torneo final de la temporada, el Premier Padel Tour Finals, que se jugará en diciembre en Barcelona.

Cabe recordar que Mondo está especializadas en la venta de césped artificial para pistas de pádel, con más de 20.000 pistas suministradas en todo el mundo. Actualmente, su sistema de césped artificial texturizado, Supercourt ha sido utilizado en más de 135 torneos profesionales de pádel en todo el mundo.

Desde 2002, Mondo cuenta con su propia fábrica de césped artificial, Mondo Tufting, en Borja (Zaragoza) donde el equipo de I+D+i trabaja en la creación de sistemas de césped artificial específicos para cada disciplina deportiva, teniendo en cuenta las características técnicas y biomecánicas necesarias en cada caso.


No hay comentarios

Añade el tuyo