PÁDEL / TENIS

El VI Mutua Madrid Open Sub 16 empezó este fin de semana en Murcia

El Mutua Madrid Open celebra la sexta edición de su circuito de promesas del tenis

La fase final se disputará durante el Mutua Madrid Open 2019

mutua-madrid

El Mutua Madrid Open vuelve a impulsar el tenis del futuro.

(11-6-2018). El Mutua Madrid Open celebra la sexta edición de su circuito Sub 16, dirigido por el ex tenista español Alberto Berasategui. Los campeones de las 16 pruebas disputarán la fase final del torneo durante el ATP Mutua Madrid Open 2019, del 9 al 12 de mayo del próximo año.

Las jóvenes promesas del tenis español ya compiten en la sexta edición del Mutua Madrid Open Sub 16. El circuito dio inicio este pasado fin de semana en el Murcia Club de Tenis, y se disputará a través de 16 fases territoriales que simultanearán pruebas masculinas y femeninas.

Anunci-NIKE-KIDS

Los campeones de cada una de las 16 pruebas obtendrán un pasaporte que les permitirá disputar con todos los gastos pagados la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open, del 9 al 12 de mayo de 2019. Los finalistas competirán por el título en los estadios de la Caja Mágica y los campeones recibirán el trofeo en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA.

PRÓXIMAS CITAS SUB16

Tras la prueba de Murcia, el circuito se trasladará al Club Tenis Coruña, al Club de Campo Villa de Madrid y al Club de Tenis Jolaseta en Bilbao antes de hacer un parón en el mes de agosto.

Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16, ha sido uno de los grandes impulsores en el desarrollo y crecimiento del circuito. El ex número 8 del mundo dirigirá este proyecto por sexto año consecutivo: “El Mutua Madrid Open es un evento que crece cada año y de igual manera queremos que nuestro circuito Sub 16 vaya dando saltos de calidad. Ayudar a los jóvenes es una responsabilidad que adquirimos hace años y queremos seguir impulsando esta apuesta por el tenis base”, aseguró Berasategui.

Los dos ganadores del circuito contarán además con un premio especial entregado por AGM, patrocinador oficial del circuito. AGM ofrecerá a los dos campeones el servicio de consultoría de forma gratuita para conseguir una beca de tenis, en el caso de que decidan estudiar en una universidad en Estados Unidos. Estos servicios están valorados en 3.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo