PÁDEL / TENIS

El circuito se jugará en clubes de Barcelona

Nace Pink Panther, pádel femenino contra la leucemia

pink-panther

(8-11-2016). Barcelona contará con un nuevo circuito de pádel para mujeres denominado Pink Panther. Una iniciativa organizada por seis mujeres emprendedoras con el objertivo de recaudar fondos para luchar contra la leucemia.

Se trata de cinco pruebas que se celebrarán a los largo de los próximos meses en diferentes clubes de Barcelona.

La iniciativa se centra en obtener financiación para el proyecto ARI con el objetivo de implantar en España la terapia CART, que lucha para combatir la leucemia, y que actualmente solo está disponible en Estados Unidos.

Los CART son células del sistema inmune que se reprograman genéticamente para atacar selectivamente a las células leucémicas y dejar indemnes a las sanas. Son capaces de eliminar, en el 80% de los pacientes, la leucemia linfoblástica resistente en tratamientos convencionales.

El tratamiento está solamente disponible en Estados Unidos y para un grupo muy pequeño de pacientes debido a su elevado coste: un millón de dólares.

El objetivo del Hospital Clínico de Barcelona es disponer de este tratamiento y para ello ya ha recaudado prácticamente la mitad del coste necesario para que esté a disposición de la sanidad pública.

Pink Panther es una iniciativa de las emprendedoras Maite Garrós, Elena Badia, Imma Homs, Natalia García, Silvia Calelle y Aroa Bajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo