PÁDEL / TENIS

Nadal, Sharapova y Serena Williams terminan contrato este año

Nike busca retener a Rafa Nadal tras la marcha de Federer

Federer dejó a la marca norteamericana y firmó con Uniqlo

nike

Nike quiere prolongar su alianza con Rafa Nadal más allá de 2018.

(23-7-2018). Nike debe renovar este año sus contratos de patrocinio con Rafa Nadal, Maria Sharapova y Serena Williams tras perder a Roger Federer. La firma norteamericana deberá pujar fuerte si no quiere perder presencia en el tenis, después de que Uniqlo ofreciera 300 millones de euros por diez años al suizo.

La marcha de Roger Federer ha encendido las alarmas en Nike.  El fichaje del suizo por Uniqlo ha provocado que la firma estadounidense haya perdido a uno de sus tenistas insignia en pleno proceso de renovación de su otro gran embajador, Rafa Nadal.

El contrato entre la enseña del ‘swoosh’ y el manacorí expira a finales de este año. En 2014, el número uno del mundo firmó un contrato de cinco años con Nike por 42 millones de euros (8,5 millones por temporada), lejos de los 300 millones de euros que Uniqlo ofreció a Federer para los próximos diez años.

EL NUEVO CONTRATO

Ante esta situación, Nike se vería obligada a aumentar significativamente la puja en el nuevo contrato de Nadal, y así no ver afectada su presencia en el tenis. La empresa con sede en Oregon también debe renovar su alianza con Maria Sharapova, con quien firmó un contrato por valor cercano a los 60 millones de euros en 2010 para ocho años, y con Serena Williams.

Actualmente, la compañía con sede en Oregon viste a tres jugadores del top 10 de la ATP (Rafa Nadal, Juan Martín Del Potro y Grigor Dimitrov), mientras que Adidas (Alexander Zverev y Dominic Thiem) y Fila (Marin Cilic y John Isner) uniforman a dos tenistas.

LA ALIANZA NIKE-NADAL

Rafa Nadal y Nike unieron sus caminos cuando el mallorquín todavía no había iniciado su andadura como profesional. Además, la marca americana es uno de los patrocinadores principales de la Rafa Nadal Academy en Manacor.

El zurdo de 32 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, en lo alto del podio tenístico y tras ganar su onceavo Roland Garros y alcanzar las semifinales de Wimbledon.


No hay comentarios

Añade el tuyo