PÁDEL / TENIS

Se acompaña de una gran lista de recompensas y beneficios para sus clientes

Nox debuta en el Metaverso con su primera colección de NFTs

El lanzamiento será el 10 de octubre

nox metaverso

(26-9-2022). Nox se convierte en la primera marca de pádel en debutar en el Metaverso. Y lo hace lanzando su primera colección de NFTs que se acompañará de numerosas recompensas y beneficios para los clientes de la enseña.

Nox sigue los pasos de otras marcas deportivas y de la moda, y se adentra en el Metaverso. La marca española se convierte en la primera dentro del segmento del pádel en contar con su propia colección de NFTs y la acompañará de una larga lista de recompensas y beneficios para sus clientes.

El objetivo detrás de esta apuesta, según ha expresado la marca, es dar un paso para integrarse en las comunidades y ecosistemas que cohabitan dentro del Metaverso, ampliando así su oferta y recompensando a sus seguidores.

“La tecnología detrás de los NFT permite que la marca conecte de forma innovadora con su comunidad de fans. Nox está sentando un precedente en la comunidad del pádel de todo el mundo al lanzar su nueva colección a través de un nuevo canal que permite a cualquier persona de todo el mundo asegurarse numerosas ventajas y preferencia de compra en productos de edición limitada”, expresan desde la enseña.

Ethereum, 15,3 billones de dólares y subiendo

Nox lanzará su colección de NFTs en Ethereum, considerada la red más popular y de mayor adopción actualmente entre los coleccionables digitales.

En el último año, los NFTs están viviendo su primera época dorada. Tanto es así que en 2021 el diccionario Collins la denominó la palabra del año. Estos activos digitales se pueden adquirir en 21 blockchains diferentes. Sin embargo, Ethereum ha supuesto el 75% de todo el volumen comercializado históricamente, según CryptoSlam. Esto se debe a que fue la primera blockchain que introdujo los “smart contracts” en 2015, y es la tecnología detrás de estos activos.

En Ethereum, tan solo en 2021 se movieron 15,3 billones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 40.956% frente a 2020, de acuerdo a datos de NFTGO. En 2022 y hasta mediados de septiembre, el mercado de los NFTs es de 20,3 billones de dólares, suponiendo un crecimiento frente a 2021 del 133%, a pesar de no haber concluido el año.

Los NFTs en Ethereum tienen 3,2M de propietarios únicos y una media de 300.000 comerciantes mensuales.

Esta tendencia ha sido detectada por las compañías más innovadoras de todo el mundo que ya se han lanzado con sus propias colecciones. En el mercado deportivo han lanzado sus colecciones marcas como Nike, Australian Open, La Liga, NBA, NFL o US Open, entre otras. Muchas otras industrias se han adentrado en este ecosistema. Es remarcable el sector de la moda con marcas como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Balmain, Burberry, Dolce & Gabbana o Yves Saint Laurent.

Asimismo, operan varios marketplaces donde se venden estos coleccionables digitales, siendo digno de mención Opensea, ya que se trata del líder en cuota de mercado en volumen comercializado con un 67% de cuota en los últimos tres meses, pero también en el número de usuarios con un 64%. Se trata además del principal “unicornio” en el ecosistema de los marketplaces y uno de los más importantes en toda la web. En este 2022, lleva recaudados  300 millones de dólares en una ronda de financiación serie C, obteniendo una valoración de 13.300 millones de dólares.

Lanzamiento de los NFTs de Nox

La colección de Nox de NFTs se hará pública el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva colección física de palas de pádel 2023 y sus wereables.

En el Metaverso, Nox ofrecerá NFTs únicos y NFTs seriados. En el caso de los únicos, presentará 5 NFTs 3D de la pala AT2 Genius LTD 2023 (la original más 4 versiones); así como 5 NFTs de la pala ML10 Pro Cup LTD 2023 (con el diseño original y cuatro versiones).

La venta se realizará mediante subasta pública en OpenSea, con un precio de salida de 1.500 euros (en ETH). La subasta se iniciará el 14 de octubre y finalizará el 17.

En el caso de los NFT seriados, Nox realizará una tirada de 7.000 ejemplares 3D NFT del NFT único de la AT2 Genius LTD 2023, y una tirada de 3.000 ejemplares 3D NFT del NFT único de la ML10 Pro Cup LTD 2023.

El canal de venta para estos contenidos seriados será la Web3 de Nox a partir de Whitelist de Premint. El precio de venta será de 90 euros (en ETH), del 14 al 29 de octubre.

LAS RECOMPENSAS

Recompensas para NFTs únicos:

  • Regalo de pala física AT2 GENIUS LTD 2023
  • ML10 PRO CUP LTD 2023 (según NFT adquirido)
  • Regalo del NFT seriado LTD 2023 (según NFT adquirido)
  • Descuento de un 10% de por vida en productos NOX. (en tienda on-line NOX, vinculado a la propiedad de un NFT de la Colección) .
  • Regalo del Wearable de Tapia o Lamperti (según NFT adquirido)
  • Invitación VIP doble a torneo World Padel Tour Barcelona.
  • Entrega en persona de la pala LTD 2023 de mano de Agustín Tapia.
  • Eventos en Decentraland y sorteos exclusivos.

Recompensas para NFTs seriados:

  • Derecho preferente de adquisición de las palas físicas LTD 2023 (AT2 GENIUS LTD 2023
  • ML10 PRO CUP LTD 2023). Se enviarán con preferencia a cualquier otro canal de distribución las palas adquiridas por los holders inscritos en la Whitelist de reserva de los NFTs. Sin esperas, y evitando roturas de stock eventuales. Para ello, NOX ha reservado 7.000 palas AT2 GENIUS LTD 2023 y 3.000 palas ML10 PRO CUP LTD 2023 para el canal preferente de venta a propietarios de NFTs adquiridos a partir de Whitelist de Premint, para poder ser enviadas con carácter preferente a cualquier otro canal de distribución hasta el 15 de Noviembre, una vez finalizado el plazo de inscripción en la Whitelist de PREMINT el 31 de octubre. (Adquisición pala en tienda on-line NOX, con reconocimiento automático de titularidad de NFT a través de wallet)
  • Regalo de un bono por importe 180€ a descontar en la compra de una pala de la Colección LTD 2023 (AT2 GENIUS LTD 2023 o ML10 PRO CUP LTD 2023). (Adquisición de la pala en tienda on-line de NOX, en artículo creado al efecto con la palabra “NFT” en su descripción)
  • Descuento de un 10% de por vida en productos NOX. (en tienda on-line NOX, vinculado a la propiedad de un NFT de la Colección)
  • Regalo de Wearables exclusivos de la colección para Decentraland a los holders de la Whitelist de Premint, en función del NFT que posean.
  • Sorteo de 5 packs de entradas dobles para el WPT de Barcelona.

Las recompensas se entregarán el 15 de diciembre coincidiendo con la celebración de Master Final WPT en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo