PÁDEL / TENIS

Sus bolas PlaySafe llegarán a las tiendas y clubes a primeros de julio

Nox denuncia el agravio comparativo que sufre el pádel

La Federación Española reclama el padel por parejas para la fase II

NOX-JESUS_BALLVE-bis

Jesús Ballvé, máximo responsable de la marca de productos para pádel, Nox.

(22-5-2020). El CEO de la marca Nox, Jesús Ballvé, se ha mostrado muy crítico ante lo que considera un “agravio comparativo contra el pádel, en relación a otros deportes, como el fútbol”. Ayer tarde la Federación Española de Pádel pidió por escrito al Consejo Superior de Deportes que el pádel pueda volver a jugarse por parejas en la fase II.

“Me parece muy bien que desde el Gobierno se pretenda impulsar la máxima prudencia en la práctica deportiva. Pero los requisitos exigidos deberían ser para todos los deportes por igual”. Así de contundente se ha mostrado el CEO de la marca Nox, Jesús Ballvé, quien ha denunciado el “agravio comparativo que está sufriendo la práctica del pádel al impedir que este deporte se pueda jugar en parejas, mientras se permite a los futbolistas entrenamientos de diez contra diez”.

En opinión de Ballvé, el Gobierno no ha tomado en consideración que el pádel es, según asegura el empresario, “el segundo deporte más practicado en España, tal como han revelado estudios recientes”. Según ha añadido, “durante el pasado año, hasta 4 millones de personas practicaron esporádicamente el pádel en nuestro país y, asimismo, más de un millón y medio de personas lo practica una vez a la semana, como mínimo”.

RECLAMACIÓN DE LA FEDERACION ESPAÑOLA

Ballvé ha valorado positivamente que ayer la Federación Española de Pádel cursase una petición al Consejo Superior de Deportes para que el esta disciplina pueda volver a jugarse por parejas en la fase II. No obstante, el empresario ha lamentado que “una federación como la de pádel, y con la cantidad de aficionados con que cuenta, no tenga más notoriedad en los medios para quejarse y haber conseguido que esa medida ya pudiera aplicarse en la fase I”.

En su opinión, “el pádel es un deporte que apenas suscita opciones de contagio, o, cuando menos, seguro que esas posibilidades son muchísimo más remotas que las que pueda haber en el fútbol o a partir de las ocho de la tarde, cuando la gente sale a correr e inunda las calles y paseos del país, sin guardar las distancia de seguridad reglamentaria”.

Para el empresario, esta medida de jugar uno contra uno “constituye un flaco favor, además de para los jugadores, también, y especialmente, para los clubes donde se practica. La obligación de jugar uno contra uno y, encima, sin la opción de poderse duchar después del partido, no supone una medida que pueda animar demasiado a sus practicantes a regresar a este deporte”.

PROBLEMA ECONOMICO PARA MÁS DE 1.200 CLUBES

Estas palabras de Ballvé fueron pronunciadas antes de que ayer tarde, en el escrito de la Federación Española de Padel  al Consejo Superior de Deportes, se informase a dicho organismo de que   “más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, estimándose en un 30% el posible cierre de instalaciones deportivas y clubes”.

En dicho escrito la Federación añadía que  “si no hay cambio de criterio para la fase 2 muchas empresas y familias dependientes de estos negocios van a sufrir la falta de ingresos y una situación muy crítica. Es necesario que el pádel pueda entrar en la fase 2 en plena actividad, si no las consecuencias van a resultar irreparables para nuestro deporte”.

BOLAS ‘PLAYSAFE’ A PRINCIPIOS DE JULIO

Por otro lado, Jesús Ballvé ha anunciado la llegada de las nuevas bolas ‘Nox Pro Titanium PlaySafe’, diseñadas por la enseña, para principios del próximo mes de julio. “Por esas fechas ya estarán en las tiendas y los clubes”, ha precisado. Dichas bolas han sido diseñadas al objeto de evitar el contagio del covid-19 por tacto de las bolas y salvaguardar, de este modo, la salud de los jugadores

Las nuevas bolas ‘Nox Pro Titanium PlaySafe’ se caracterizan por ir numeradas de modo que cada jugador sólo toca con la mano aquellas que conviene con su rival.  Estas bolas se sirven en botes de cuatro bolas cada uno y cada una de ellas va debidamente numeradas del 1 al 4.


No hay comentarios

Añade el tuyo