Quantcast

PÁDEL / TENIS

Ecommerce englobado en Ser Sport S.L., que el pasado año facturó 1,49 millones de euros

Onlytenis.com se apoya en el servicio para continuar con su crecimiento a doble dígito

onlytenis-tienda-offline-y-tienda-online-de-padel-y-tenis-bis

36 AÑOS EN EL MERCADO. Ser Sport-Only Tenis es una empresa fundada en 1987 por Miguel Valor Campayo. Este 2023 se cumple el trigésimo sexto aniversario de su inicio de singladura.

(30-8-2023). Desde el boom del comercio online durante la la pandemia, la facturación de Onlytenis.com ha crecido cada año a doble dígito. En lo que llevamos de 2023, las ventas del ecommerce se han incrementado un 20% en relación al mismo período del año anterior.

La clave para mantener ese ritmo de crecimiento es la especialización y la atención al cliente, según destaca la responsable de marketing de Onlytenis.com, María José Valor. La directiva observa, no obstante, que el crecimiento se ha estabilizado, en comparación con los grandes aumentos de años pasados. En 2022, por ejemplo, los ingresos de Onlytenis.com aumentaron un 52%.

Se habla mucho de facturación, pero no tanto de los márgenes, que están siendo muy bajos

Onlytenis.com pertenece a la compañía Ser Sport S.L., que el pasado año facturó 1,49 millones de euros. El 65% de esos ingresos procedió de las ventas en Onlytenis.com; el 35% restante fue aportado por una tienda franquicia de Joma que la compañía regenta en la localidad alicantina de Alcoy.

Preocupación por los márgenes

“Se habla mucho de facturación, pero no tanto de los márgenes, que están siendo muy bajos”, se lamenta Valor. La detallista señala que “hay mucha oferta de producto y las mismas marcas están sacando precios agresivos que fuerzan a toda la distribución a bajar el PVP”.

Valor apunta que ese fenómeno se produce más en pádel que en tenis, con lo que “sufren más quienes tienen todos los huevos en la cesta del pádel”. Onlytenis.com se especializa en productos del universo tenis, cuya venta representa el 70% de los ingresos, mientras que la venta de productos pádel aporta el 30% restante.

Nicho para especialistas

Valor apunta que la venta online de productos de tenis representa un pequeño nicho en el cual los clientes valoran mucho la especialización. Respecto a Onlytenis.com en concreto, Valor asegura que los clientes reconocen y tienen en cuenta la trayectoria de más de 20 años de la empresa en el retail de tenis físico y online.

Un pilar clave de nuestro éxito es la atención personalizada al cliente

Por otra parte, la directiva manifiesta que “somos pequeños comparados con los grandes operadores online que cuentan con enormes recursos”. Al respecto, añade que “no facturamos tanto como un grande, pero tenemos menos gastos… al final es una cuestión de rentabilidades, mantener el equilibrio entre ingresos y salidas”.

Valor indica que otro pilar para el éxito de Onlytenis.com es la atención al cliente: “dedicamos muchas horas al día atender consultas, es tan importante el asesoramiento personalizado antes de la compra como ofrecer un servicio post-venta exquisito”, sostiene la directiva.

Exigencias del ecommerce

“El ecommerce es muy exigente, se producen innovaciones continuamente que precisan una constante inversión de recursos”, señala Valor. Según indica, Onlytenis.com ha ampliado su equipo técnico y de marketing pasando a incorporar un total de 4 especialistas dedicados a tiempo completo. A parte, la plataforma externaliza muchas de las labores requeridas para obtener buenas conversiones en el comercio online.

Por otra parte, la responsable de marketing destaca la importancia de medir la rentabilidad que aportan las diferentes campañas que se realizan: “hacemos muchas acciones y en ocasiones se deja de lado realizar un estudio de su efectividad, es conveniente utilizar las herramientas de análisis disponibles para decidir dónde conviene invertir”. Igualmente, se muestra partidaria de valorar, por ejemplo, en qué redes sociales “vale la pena estar presente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo