Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prevé alcanzar los 1,7 millones de euros este año

Onlytenis.com se fija como horizonte crecer un 20% este 2024

Tiene unas 15 modelos de palas de pickleball a la venta

Miguel Valor, gerente de Onlytenis

El gerente de Onlytenis, Miguel Valor, destaca que el ecommerce representa el 70% del volumen de negocio de la compañía y que el 30% restante proviene de una franquicia de Joma en la localidad alicantina de Alcoy.

(23-4-2024). El propietario de la tienda online Onlytenis.com, Miguel Valor, prevé un crecimiento para la enseña del 20% en este 2024, apuntando a una facturación de 1,7 millones de euros. La enseña ha aplazado hasta el segundo semestre la ampliación de sus instalaciones en Alcoi (Valencia).

Onlytenis.com encara este 2024 con ambición. La empresa propietaria de la enseña, Ser Sport S.L, tiene como meta alcanzar los 1,7 millones de euros este año, lo que supondría un incremento de sus ingresos del 20% respecto al año pasado. Cabe recordar que la situación de sobrestock provocó una bajada del 3% de la facturación de este ecommerce el pasado 2023, a causa de la reducción de precios con la que tuvo que operar. Su gerente, Miguel Valor, declara que el comienzo de año ha sido positivo en las ventas.

Miguel Valor reconoce que “el año pasado tuvimos muchos problemas con el sobrestock. Como empresa pequeña, trabajamos para ordenar nuestro almacén y neutralizar ese exceso de inventario a nivel de tesorería. Eso nos permite ahora aspirar a un crecimiento notable para este 2024, que se verá reflejado, sobre todo, en las ventas del segundo semestre”.

ARTÍCULOS DE PICKLEBALL

El ecommerce representa el 70% del volumen de negocio de la compañía; el 30% restante proviene de una franquicia de Joma en la localidad alicantina de Alcoy.

La tienda online ha incorporado recientemente entre 10 y 15 artículos relacionados con el pickleball, aunque sigue a la expectativa para observar cómo se desarrolla el mercado. Por ahora, “las ventas son moderadas”, según reconoce el detallista.

250.000 EUROS PARA AMPLIAR INSTALACIONES

La enseña ha aplazado por unos meses la ampliación de sus instalaciones en Alcoi (Valencia), inicialmente programada para principios de este año. Se espera que el espacio de dicho centro se duplique, pasando de 600 a 1.200 metros cuadrados, y que las obras se inicien, previsiblemente, en el segundo semestre. La inversión prevista para la operación asciende a 250.000 euros. 

En los próximos meses, el comercio se enfocarará en su expansión y en aumentar su cuota de mercado en países dónde tiene presencia moderada, como Holanda y Dinamarca. “No esperamos un gran crecimiento en España, ya que el volumen de pedidos ha disminuido, mientras que en el resto de Europa se mantienen”. La tienda ha traducido la web a los idiomas alemán, francés e italiano para seguir creciendo.

ESTRATEGIAS DE LA COMPETENCIA

La enseña destaca que las estrategias de precios agresivas implementadas por parte de sus competidores “no tienen sentido”, porque les causan pérdidas. “Las grandes empresas de la competencia se pueden permitir perder dinero. Nosotros dependemos de los bancos porque no somos de gran tamaño, por lo tanto, tenemos la necesidad de obtener ganancias”, concluye.

Miguel Valor fue jugador profesional de tenis hasta 1998. La web de Onlytenis.com celebra su vigésimo aniversario este año y sigue apostando por su auténtica especialización en el tenis.


No hay comentarios

Añade el tuyo